La primera semana de la campaña de abonados del Córdoba CF se cerró en la mañana de ayer con un balance global de 2.435 abonados, de los cuales 2.279 son renovaciones respecto a la campaña anterior y 156 carnets son altas respecto a la 2018/19.

Una caída de abonados previsible, entre otras cosas, por el descenso a la Segunda División B. Sin embargo, los nueve fichajes que ha realizado el club desde el final de temporada han renovado los ánimos de una afición que terminó dejando a su equipo prácticamente solo -recuérdense los alrededor de 2.000 aficionados que acudieron a El Arcángel en el último encuentro ante Osasuna-.

Aunque si se compara con la misma situación que vivió el club en el verano del 2005, los datos son positivos para la entidad blanquiverde. Y es que en la primera semana de aquella campaña de abonos se registraron 1.112 abonados, por lo que en estos primeros cinco días se han duplicado el número de aficionados que desean acudir cada domingo a las gradas de El Arcángel, aunque en este caso la mayor parte de este número representaban altas, a diferencia de este verano.

Aunque, como cabía de esperar, este número es más negativo si se compara con la campaña de abonos de la temporada pasada tras la euforia que supuso la remontada de 13 puntos respecto al descenso y que supuso la permanencia, puesto que solo en los primeros cuatro días se alcanzó la cifra de 2.583 abonados, 148 abonos menos.

La primera semana de la presente campaña de abonos se culminó con un total de 264 abonados, de los cuales 199 se renovaron de manera presencial, 39 de manera online y tres, vía telefónica.

Hoy las taquillas de El Arcángel permanecerán cerradas, aunque en la página web del club se podrán efectuar tanto las renovaciones como las altas de los carnets.

Por otro lado, la vía presencial se retomará mañana, lunes, día en el que el Córdoba CF regresa a los entrenamientos.