El nombre de Abilio Antolín y su legado al baloncesto vuelven a hacerse presentes un año más. El CBE Ciudad de Córdoba organiza este próximo sábado 17 un torneo en homenaje a la memoria de "quien dejó en nosotros su dedicación y sabiduría, tanto en la vida como en el deporte y que supuso tanto para el deporte en nuestra ciudad", señala el club a través de una nota de prensa. "Abilio Antolín es una inspiración para todos los que amamos el baloncesto, y su nombre siempre estará ligado al torneo con el que arrancamos en nuestro club cada temporada", añaden.

La celebración de este Memorial, debido a la incidencia del covid-19, supone un nuevo desafío puesto que la entidad tendrá que adaptarse a los nuevos protocolos de seguridad para la competición deportiva de baloncesto desarrollados por la Federación Andaluza de Baloncesto y avalados por la Junta de Andalucía, redoblando esfuerzos para salvaguardar la seguridad y la salud de todos los deportistas participantes.

En esta edición, para mantener las medidas de seguridad, el torneo se llevará a cabo con un formato más reducido que otros años, contando con la participación de los clubs Maristas, UCB y Cordobasket. Los partidos se celebrarán en el pabellón Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba.

"Hablar de Abilio es hablar de una persona entrañable en cuanto a lo humano y de pasión por el baloncesto respecto a lo deportivo", resalta el CBE Ciudad de Córdoba, quien recuerda que el palentino de nacimiento y cordobés de adopción, fallecido hace cinco años, fue el primer entrenador con titulación nacional en Córdoba y que impartió sus conocimientos "donde le más le gustaba, en una pista de baloncesto, de lo que pudimos ser testigos en nuestro club".

En la organización de este Memorial han colaborado IMDECO, Federación Andaluza de Baloncesto, Universidad de Córdoba, Cajasur y Bar Moriles.

Cartel del V Memorial Abilio Antolín.