Plantilla corta en determinadas líneas, pero con bastante consistencia en otras. El Córdoba sigue con los preparativos del importante encuentro del próximo domingo ante el Real Valladolid, donde los blanquiverdes buscan mantenerse en los puestos de ascenso directo, sino alzarse directamente con el liderato. Y para poderse traer los tres puntos del José Zorrilla, José Luis Oltra recupera a uno de los pilares: Luso Delgado.

En principio, el maño es indiscutible en el once tipo. De hecho, solo se perdió --por decisión técnica-- el encuentro de Butarque, donde al técnico no le salió bien el experimento, como él mismo reconoció en sala de prensa tras la derrota (3-1). Entonces intentó un fútbol más creativo y ofensivo con Markovic y Víctor Pérez, con Caballero de recambio. Pero aquello fue en agosto y el serbio ya ha perdido, o al menos matizado, la anarquía con la llegó a Córdoba. Esta dupla realizó una actuación correcta en Almería, lo que contribuyó en buena medida a ganar los tres puntos. Es más, Markovic dio la asistencia de gol a Florin Andone. Por su parte, tras el inicio dubitativo de Víctor Pérez, el manchego le ha sabido ganar la posición al serbio, aunque este acumula bastantes más minutos. De hecho, la dupla Luso-Markovic es la más repetida por Oltra y con la que más probó ayer el entrenador valenciano. No parece que el técnico se vaya a decantar por un Carlos Caballero sin ritmo de competición, mientras que Rafa Gálvez, la opción que ya utilizó en Navarra, parece que tendrá que cumplir en defensa. La única forma de liberar al polivalente jugador cordobés es meter a Bijimine en el centro de la defensa, una alternativa que sacaría a Luso del once, a menos que juegue con dos pivotes defensivos.

EN DEFENSA Y es que no parece que el técnico vaya a repetir en la primera línea experimentos, como el que le costó la derrota ante el Mirandés, cuando optó por Abel Moreno y Bijimine, pese a que disponía de Héctor Rodas y Domingo Cisma. Ante las bajas de Deivid y Stankevicius, Oltra estuvo probando con Rafa Gálvez y Dalmau. Y es que el canterano ha jugado la mayoría de los partidos como central, perfil izquierdo.

Por su parte, el lateral catalán también contó con minutos en el Juegos del Mediterráneo y, pese a que tan solo ha disputado cuatro partidos completos, el ex del Lugo se perfila para la titularidad, ya que la única alternativa sería contar con Luso para el lateral ya que desde que Oltra no cuenta con el canterano Fran Serrano, del que hablaba bastante bien en pretemporada, no hay más opciones para la demarcación.