El Córdoba se ejercitó ayer por primera y última vez esta semana a puerta abierta, en la ciudad deportiva. Lo hizo ante una expectación importante, puesto que era la primera sesión abierta al público tras la ratificación de José Ramón Sandoval como entrenador del Córdoba, que se produjo el pasado lunes. El mismo lunes el equipo se ejercitó sin cámaras ni aficionados en El Arcángel, y el pasado martes descansó.

Varios fotógrafos, periodistas y unos 50 aficionados no quisieron perderse las evoluciones de los hombres de Sandoval en uno de los campos de césped de la ciudad deportiva. En el entrenamiento estuvo presente el portero Carlos Abad, que completó todos los ejercicios junto a sus compañeros de posición Alberto y Llamas y parece totalmenterecuperado de sus dolencias, que le hicieron perderse los dos últimos partidos de Liga. El que no estuvo fue Marcos Lavín, el único de los jugadores que por problemas físicos no hizo acto de presencia, sin que el club detallase más al respecto. El centrocampista Blati Touré tampoco se entrenó en la ciudad deportiva, en su caso por estar convocado por la selección africana de Burkina Faso.

La sesión de ayer tuvo al balón como protagonista. Antes del inicio se pudo ver a Sandoval charlando de forma animada con Juan Marrero, entrenador del Córdoba B, acompañados por miembros del cuerpo técnico. Sandoval y Marrero departieron durante unos minutos, lo que se puede traducir en una buena sintonía entre los dos técnicos. Una vez iniciado el entrenamiento los jugadores se dividieron en dos grupos. El primero entrenó los pases en corto y en largo y los remates a portería, o mejor dicho a mini-porterías colocadas en un lateral y que servían para que los delanteros y el resto de atacantes afinasen su puntería. Especialmente activo y acertado se vio al serbio Sasa Jovanovic, mientras que Jaime Romero, muy metido en todos los ejercicios, se lamentaba abiertamente cuando fallaba algún remate. Hubo tiempo para ejercicios de tono más físico, aunque todos con balón. Ayudados con correas de sujeción, todos los jugadores del Córdoba prepararon la recepción de pases en raso y la devolución del esférico al primer toque.

En la última parte de un entrenamiento que duró más de hora y cuarto, se realizó un partidillo en menos de medio campo. Teóricos titulares y suplentes se repartieron los petos con una clara intención en la mente del técnico Sandoval, la de trabajar la finalización de las jugadas, ya fuese desde el borde del área o en el interior. El Córdoba ha adolecido en las últimas jornadas de falta de definición y de carencia de futbolistas dentro del área rival. Este aspecto, del que el propio Sandoval se ha lamentado en varias ocasiones en sala de prensa, es uno de los que se trabajó con más intensidad en el día de ayer. Cabe resaltar, además, que el centrocampista Álex Vallejo se retiró antes de la sesión con problemas en el tobillo derecho, que acabó inflamado. Finalizó el entrenamiento junto al preparador físico, Javi Poveda.