El Torneo Nacional Lourdes Mohedano de gimnasia rítmica no faltará el próximo sábado a su cita anual, aunque en esta ocasión llegue un mes más tarde con respecto a lo habitual y se celebre en Vista Alegre pero a puerta cerrada. Durante la jornada se repartirán las medallas de los campeonatos andaluces de conjuntos en sus categorías absoluta, base, Copa Federación y precopa. Las medidas de seguridad necesarias para organizar la competición han reducido la participación a 800 gimnastas pertenecientes a 48 clubs, lo que ha conllevado también que el evento tenga un día de duración, en lugar de dos como ha sido en los últimos años lo habitual.

Esta competición deportiva, una de las más representativas del panorama deportivo nacional en la modalidad de gimnasia rítmica, la organizan el club Liceo Córdoba en colaboración con el Imdeco y la Diputación.

Las gimnastas que estarán en el tapiz serán de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior y sénior por lo que tendrán unas edades que irán comprendidas entre los 6 y los 18 años.