El Centro de Formación de la RFAF (CEDIFA) ya ha iniciado las clases online de dos cursos de entrenadores que cuentan con 619 alumnos. Los cursos han nacido auspiciados por el Programa Nacional de Formación de Entrenadores de la Real Federación Española de fútbol y de la UEFA. Se tratan del curso de entrenador nacional C de fútbol, con 476 alumnos inscritos en toda Andalucía, y del curso de monitor de fútbol Sala, con 143. Debido al éxito de la convocatoria, el próximo día 20 será abierta una segunda para estos dos cursos que se desarrollará en una fecha por determinar. En esta primera convocatoria hay 73 entrenadores cordobeses, 59 en fútbol y 14 en fútbol sala.

En el curso nacional C de fútbol, el reparto de alumnos por las nueve aulas de Andalucía es el siguiente: Málaga (59), Huelva (24), Algeciras (21), Cádiz (37), Córdoba (59), Jaén (31), Almería (26), Granada (55) y Sevilla (164).

En el curso de monitor de fútbol sala, el reparto de alumnos por las ocho aulas de Andalucía es el siguiente: Almería (16), Jaén (17), Córdoba (14), Sevilla (48), Huelva (8), Cádiz (11), Málaga (18) y Granada (11). Este curso tendrá homologación a partir del próximo año mediante acreditación de competencias por la RFEF.

El profesorado de los cursos

El profesorado para estos dos cursos está formado por un equipo pedagógico del CEDIFA de alto nivel con titulación especializada en teleformación. El curso de entrenador licencia C de fútbol lo imparten los técnicos Maribel Márquez, Marcos Fernández y Miguel Baena. El curso de monitor de fútbol Sala está dirigido por el director técnico de fútbol sala de la Real Federación Andaluza de fútbol, Miguel Rodrigo, uno de los técnicos españoles de mayor renombre internacional, que contará además como profesores con Álex Fuentes y Pedro García.