El plazo de inscripción del Rali de Tierra Ciudad de Pozoblanco concluyó con una cifra total de 72 equipos. Un buen número sin duda, que supera al de la edición del pasado año, y cuya lista oficial se publicará hoy.

Entre los equipos están algunos de los más destacados del Campeonato de España en sus distintas clasificaciones y copas. Asimismo están un buen número de equipos andaluces, que también puntúan para el certamen autonómico.

El próximo viernes a las 7.30 horas se abrirá el parque de asistencias, en el recinto ferial de Pozoblanco. A la misma hora y lugar comenzará la entrega de documentaciones. Una hora más tarde arrancará el reconocimiento de los tramos (secretos hasta ese momento) por parte de los equipos, que se realiza con coches de calle y durará hasta las dos de la tarde. A esa misma hora finalizarán las verificaciones técnicas de los vehículos participantes.

Por la tarde, a partir de las 15.15 horas, se llevará a cabo el shakedown o tramo de prueba, que no es obligatorio para los participantes, que finalizará a las 17.15 horas. Una de las novedades de esta edición tendrá lugar una hora después, pues comenzará la carrera con un primer tramo cronometrado. Después, a las 21.15 horas, llegará la ceremonia de presentación de equipos en el Paseo Marcos Redondo de Pozoblanco.

El sábado a las 8 de la mañana se reanudará la carrera, con la salida del primer participantes, que llegará al final del rali sobre las 18.45 horas. Antes, en el último tramo, la Escudería Sierra Morena ha preparado una zona de espectáculo, con un giro de 360 grados, y donde habrá un jurado para valorar al los equipos más espectaculares.

SIERRA MORENA / Por su parte, el Rali Internacional Sierra Morena alcanzará por segundo año consecutivo el centenar de inscritos, confirmando el atractivo e interés que despierta esta prueba dentro del calendario automovilístico. La lista de participantes es de lujo con el actual campeón de España, Iván Ares, el piloto mundialista, José Antonio Suárez, y Surhayen Pernía, vencedor del Sierra Morena en 2013, como principales aspirantes. Los tres llevarán un Hyundai i20 R5.

A ellos hay que sumar otras destacadas presencias de vehículos R5 como Miguel Fuster con el equipo Ford Racing y el francés Laurent Pellier, perteneciente a la Rally Academy de Peugeot Sport Francia, que pilotará un Pegueot 208 T16.

Con especificaciones técnicas N5 encontramos también equipos a tener en cuenta como el Suzuki formado por Joan Vinyes y Javier Pardo, ambos al volante del nuevo Swift, el Renault Sport en manos de Adrián Díaz y el Ford Fiesta que pilotará Álvaro Muñiz.

Interesante se prevé el duelo en la categoría R2 entre dos de los mejores pilotos del Campeonato de Europa, Efrén Llarena y el austriaco Simon Wagner. Ambos comandarán un Peugeot y forman parte del programa de becas de sus respectivos países.