Setenta vehículos participarán hoy en el octavo Rally Costa del Sol, que se disputará por las carreteras de la provincia de Málaga y en el que el piloto asturiano Alberto Hevia se podría proclamar campeón de España de la especialidad. Hevia necesita un punto, ya que consiguió el primer puesto en cuatro de las ocho pruebas disputadas, por lo que buscará el título con su Renault Clío S 1600.

Las pruebas técnicas se efectuaron ayer en la carretera de Alhaurín a Mijas, mientras que las verificaciones técnicas se desarrollaron en Mijas. La prueba comenzará hoy a las 8:00 horas y los participantes tendrán que recorrer cuatro secciones divididas en tramos. La primera discurrirá por Mijas, zona de asistencia A, Puerto de la Torre-Almogía, Casabermeja y Mijas.

La sección dos tendrá la Asistencia B, Puerto de la Torre-Almogía, Casabermeja y Mijas; la tercera, el Pantano del Agujero, Periana-Riogordo y el reagrupamiento en el Salón del Automóvil del Palacio de Ferias y Congresos. La cuarta sección recorrerá los mismos tramos que la anterior y concluirá alrededor de las diez y media de la noche.

Rafael Martínez Saco, la principal baza cordobesa en el Campeonato de Andalucía, para la que también es puntuable este rally, no tomará la salida ya que aún no ha podido ser reparada la avería que sufrió su vehículo en la caja de cambios el pasado sábado durante el Rallye de Cataluña, que le obligó a abandonar la carrera. Saco no podrá revalidar el título andaluz.