Bruno Hortelano, cuarto en los 200 metros, y Óscar Husillos, sexto en la de 400 metros, se desquitaron en buena medida de sus decepciones en las finales individuales al contribuir a la octava medalla de España en los Europeos de Berlín, la conseguida con el relevo de 4x400 metros que completaron Lucas Bua y Samuel García.

El cuarteto español finalizó tercero con una marca de 3.00.78, a sólo 13 centésimas del récord español, por detrás de Bélgica (2.59.47, con tres hermanos Borlée en el cuarteto) y Gran Bretaña (3.00.36).

España acarició el oro porque, de hecho, encabezó la carrera durante la segunda (Bua) y tercera (García) posta. Hortelano, especialista en 200, mantuvo la ventaja hasta la recta final, momento en el que se hundió de una forma espectacular y contempló como, en los últimos 30 metros, le adelantaban belgas y británicos. España (quinta en el Mundial de Londres del año pasado), igualó así su mejor posición, el bronce que también logró en los Europeos de Budapest de 1998 con Antonio Andrés, Juan Vicente Trull, Andrés Martínez y David Canal.