Desgraciadamente, el Córdoba se hace cada vez más previsible. La entidad blanquiverde anunció en la tarde de ayer la destitución de Juan Merino después de tan sólo 47 días en el cargo y una serie terrible: ninguna victoria en siete encuentros, tres empates y cuatro derrotas para un pírrico saldo de tres puntos sobre 21 disputados. El entrenador linense se marchaba de El Arcángel a las 18.45 horas y declaró a este periódico que los nervios y preocupación del club «eran lógicos», ya que al equipo «se le viene todo en contra». El ya exentrenador del Córdoba no quiso hablar más y fue recogido rápidamente por el que ha sido su segundo en el Córdoba, Rafael Pichardo, que le esperaba en el coche en el que se marcharon del estadio.

La corta estancia de Juan Merino en la entidad blanquiverde se ha visto jalonada por todo tipo de dificultades. La primera, la incomprensión por parte de una plantilla con un perfil opuesto a sus ideas, dando prioridad al aspecto defensivo a unos jugadores con unas características en la antítesis de su filosofía. La segunda, la propia situación en la tabla, con el equipo en descenso a su llegada y colista una vez pasadas estas siete semanas. La tercera, las propias herramientas de trabajo en el día a día, unos campos de entrenamiento a todas luces impropios de un equipo de fútbol profesional, por lo que tuvo que entrenar en dos ocasiones en campos de césped artificial. Y la cuarta, aunque no la última, con una forma de trabajar que no convencía ni a los jugadores ni a los propios responsables de la confección del plantel.

La entidad blanquiverde anunció, además de la destitución del linense, el nombramiento de forma «interina» de Jorge Romero, hasta ahora entrenador del filial cordobesista, como nuevo entrenador del primer equipo. Este periódico informó ayer del más que posible relevo en el banquillo cordobesista y de que el sustituto de Romero en el segundo equipo blanquiverde sería el «director de fútbol», Álex Gómez. Sin embargo, en el comunicado oficial del Córdoba, se informó de que el nuevo técnico del filial será José María García Cuadrado. Merino ha durado 47 días.