El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Córdoba ha invertido 423.000 euros en dos obras de mejora del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre que servirán para mejorar la piscina cubierta climatizada y adaptar la antigua cafetería como un espacio deportivo.

El presidente del IMD, Alfonso Igualada (IU), destacaba ayer en un comunicado que la finalidad de estas obras ha sido la de "mejorar este espacio deportivo" y "modernizarlo", además de favorecer el ahorro energético.

PISCINAS CUBIERTAS Las obras en la cubierta interior del espacio dedicado a las piscinas cubiertas climatizadas han tenido un presupuesto de 258.000 euros y han consistido en la eliminación del revestimiento actual de cubierta interior y del sistema de aislamiento existente.

También se ha modificado el sistema de ventilación del recinto y se ha construido una pasarela metálica superior para el mantenimiento del nuevo revestimiento, entre otras medidas.

AHORRO ENERGETICO Con estas obras se conseguirá eliminar un 15% del volumen de aire que se debe calentar y un mayor aislamiento térmico, lo que puede llegar a reducir el consumo de energía entre un 8 y un 10%.

Este espacio de la instalación no ha tenido ningún tipo de reforma desde mayo de 1993, año en que se inauguró la instalación y la obra ha sido una actuación con el objeto de modernizar este espacio y, al mismo tiempo, dotarlo de unas mejores condiciones para los cerca de 1.000 usuarios que diariamente hacen actividades de natación en estas piscinas, así como disminuir los gastos de funcionamiento en cuanto al capitulo de consumos de energía.

Además, en la actualidad se desarrollan obras por valor de 165.000 euros para adaptar la antigua cafetería en un espacio deportivo en el que se podrá dar cabida a más grupos de usuarios del recinto deportivo, principalmente los dedicados al aerobic y al mantenimiento físico, así como la creación de una sala con máquinas para actividades y ejercicios de tipo cardiovascular, con lo que se va a poder atender a más usuarios que están demandando estas actividades en los últimos tiempos.