La espectacular sierra cordobesa recibirá a partir de las 9.30 horas de hoy la 14ª edición de la MTB Guzmán el Bueno, un evento que este año contará con cerca de 3.000 participantes. La zona anexa al Hipercor acogerá la nueva salida y meta de la prueba, que de esta forma ha abandonado la anterior de Open Arena, sede en los últimos años. Precisamente, por la tienda de Ciclos Cabello de Open Arena pasaron ayer los inscritos para recoger su dorsal, aunque todavía en la mañana de hoy podrán hacerlo antes de la salida.

Más de cien kilómetros tendrán que cubrir los ciclistas antes de llegar a la meta a partir de las 13.20 horas aproximadamente.

La aportación a la prueba de la Brigada Guzmán el Bueno y de los diferentes patrocinadores será fundamental para el buen desarrollo del evento.

Una de las novedades de este año será la Mini Guzmán el Bueno para los más pequeños, que se celebrará en la zona de salida y meta mientras esté corriéndose la prueba absoluta. Esta iniciativa contará con centenares de promesas del ciclismo con ganas de disfrutar de su deporte favorito.

Este año se plantea una gran batalla entre los favoritos, gracias a la participación de ciclistas como Miguel Muñoz (Scott-Buff), ganador de la pasada edición; Alberto Losada (Orbea Factory Team), exciclista profesional con una dilatada carrera deportiva; Antonio Ortiz, ganador en ediciones anteriores, o Víctor Fernández, que ya ha rozado la gloria en esta prueba en años anteriores. Ramírez Abeja y una interesante presencia femenina completarán el ramillete de favoritos al triunfo.