Un total de 21 peñas del Córdoba -ver listado al final de esta información- han emitido este sábado un comunicado en el que se hacen eco de "las inquietantes noticias relativas a la maltrecha economíaeconomía" del club blanquiverde, con la "creencia" de que "tanto el patrimonio como el futuro de nuestro club están siendo esquilmados por su actual propietario".

Las peñas cordobesistas tienen "la esperanza" de que su nota sirva "de espoleta para que el Sr. León se digne de una vez a dar una explicación, la cual entendemos que nos merecemos todos los que nos sentimos cordobesistas". De hecho, los colectivos blanquiverdes piden al propietario montoreño que "deje de esconderse y comparezca, como y donde le plazca, para explicar las desconcertantes operaciones económicas de las que hemos sido conocedores, y nos indique, de manera clara y sin

rodeos, la razón de todos ellos".

Las peñas citan como problemas más acuciantes para la entidad cordobesista "los impagos a los trabajadores y las deudas acumuladas" con estos, colectivo laboral "con familias y cargas económicas que deben afrontar día a día, siendo el único responsable de situaciones dramáticas en ellas Don Jesús León López".

Además, imbuidas por la inquietud sobre el futuro del Córdoba, las 21 peñas firmantes del comunicado reclaman que León "nos ilustre sobre qué nos deparan las próximas semanas con respecto a la

supervivencia de una entidad con 65 años de historia", exigiéndole que "nos cuente la verdad".

Finalmente, invitan a "todo el cordobesismo" a que "se sume a las futuras protestas que se irán organizando".

INCONDICIONALES / Álex Dueñas, presidente de la peña Incondicionales, colectivo firmante del manifiesto, indicó a este periódico que «esperamos que se vea mediante el comunicado que estamos todos en contra de la gestión que está llevando a cabo Jesús León». Dueñas entiende que «todos tenemos la misma preocupación, que el Córdoba va a la deriva y no sabemos si hay solución a esto». De hecho, una vez que el descenso es «una realidad, aunque no lo sea matemáticamente», para Incondicionales «no es el peor de los panoramas, porque el económico es bastante negro». Preguntado sobre lo que espera de la comparecencia de León, el presidente de Incondicionales cree que «va a vender humo, como ha hecho desde que ha venido, y así seguirá hasta que la solución venga impuesta por alguien desde fuera».

CORDOBAMANÍA / El portavoz de Cordobamanía, Javi Jiménez, también habló con Diario CÓRDOBA. Aseguró que «entendemos que León debe salir a desmentir las acusaciones que están saliendo y a aclarar toda la situación». Jiménez cree que, más allá de la «gestión nefasta en lo deportivo», la situación va «más allá», ya que considera que el presidente montoreño «está desmantelando el propio club desde dentro, según las noticias que están saliendo». La preocupación de Cordobamanía va «un poco más allá de un descenso a Segunda B», ya que «aunque no entiendo mucho de números, esto va camino de una desaparición o de un descenso administrativo más fuerte». Jiménez puso el acento en que «no hay nada más que deudas y los empleados no cobran, al menos una explicación debería dar este hombre; o eso o quitarse de en medio y vender el club, como en la época de González, pero así no podemos seguir, la gente empieza a preocuparse por la desaparición del club», analizó.

Las peñas firmantes del comunicado son: Sangre Blanquiverde Peña Cordobesista de Cataluña; Peña Cordobesista Arcanfield Road; Cordobamanía; Peña Cordobesista Parque Cruz Conde; Frente Penitente; Peña Cordobesista Porrones Blanquiverdes; Peña Cordobesista la Castana de Hinojosa; Peña Cordobesista Familia Blanquiverde el abuelo y su trupe; Peña Cordobesista Los Cordobitas; Peña Cordobesista Egabrense; Peña Cordobesista la Cabaña de Villanueva del Duque; Peña Cordobesista los Tiznaos de Torrecampo; Peña Cordobesista los Corchuos de Villaviciosa; Peña Cordobesista la Breva de Santaella; Peña Cordobesista la Cochera; Peña Cordobesita Mojina de Alcaracejos; Peña Cordobesista Bárbaros de Luque; Peña Cordobesista Boquerones Blanquiverdes; Incondicionales CCF; Peña Cordobesista el Portal y Peña Cordobesista Miguel Reina de Montemayor.