En esa línea de no ser un visitante especialmente peligroso, el Córdoba CF de la temporada 2010/11/ tan solo logró cinco victorias lejos de casa, pero la primera tiene un valor especial por el próximo viaje que han de realizar los blanquiverdes, al Cartagonova.

El Córdoba, a los mandos de Lucas Alcaraz, inició la temporada arrancando un punto del Helmántico (1-1). Posteriormente, en la jornada 3 y tras perder en casa por 2-3 contra el Rayo, volvió a caer en Balaídos por tres goles a dos. Tampoco tuvo suerte en la jornada 4, ya que volvió a perder en El Arcángel, en esta ocasión ante el Xerez, por 0-2. Tras sumar un solo punto en las primeras cuatro jornadas, el equipo de Alcaraz visitaba el Cartagonova. El Córdoba CF inició bien el encuentro, con un gol de Usero en el minuto 18, que fue igualado por Toché siete minutos después. Nada más volver de vestuarios, de nuevo Usero adelantó al conjunto blanquiverde, que se le puso el partido aún más de cara cuando Sagués Oscoz expulsó a Cala en el minuto 64. La expulsión de Beobide, a pocos minutos del final no afectó en nada al partido ni al resultado y el Córdoba CF conseguía su primer triunfo en la temporada lejos de El Arcángel. En aquel equipo militaba Javi Flores, que salió de inicio y completó los 90 minutos, mientras que en el Cartagena de Juabn Ignacio Martínez saltaba como titular, completando todo el encuentro, el actual jugador blanquiverde Chus Herrero.

Aquel Córdoba CF no volvió a sumar un triunfo como visitante hasta enero, en Las Palmas y obtuvo otros tres triunfos lejos de El Arcángel: en Xerez, por 1-3, con aquel golazo de Javi Flores que certificó la victoria en Chapín en el minuto 83; en Tenerife, por la mínima, y en Villarreal, ante el filial castellonense (0-3).