Habrá más cantidad de público en el partido que el Córdoba CF disputa mañana. El club había solicitado a la Junta de Andalucía la ampliación del aforo máximo de El Arcángel para el encuentro de Copa del Rey ante el Getafe, y el Gobierno autonómico ha accedido a la petición.

Según ha informado el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, el partido de Copa, previsto para mañana martes a las 17.00 horas ante el Getafe, "podrá ser presenciado por 2.500 espectadores", tras el informe favorable de la delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba y bajo la máxima del "carácter excepcional" de este partido, ante un equipo de Primera y en una competición del lustre de la Copa del Rey.

El partido con mayor aforo de la temporada

El club, al conocer la noticia, ha informado, a través de su perfil de Twitter, que "en breve" anunciará "cómo será el reparto de entradas". La entidad blanquiverde había sorteado 400 localidades entre sus abonados, que tenían el día de hoy y el de mañana para recoger sus entradas en las taquillas del coliseo ribereño. Ahora procederá a realizar un nuevo sorteo con las entradas disponibles entre los abonados restantes, dejando asiento ya reservado para quienes se inscribieron y no lograron plaza. Será por tanto el partido con más asistencia de lo que va de temporada.

Hay que recordar que desde el inicio de la 2020-21 las autoridades sanitarias, a causa de la pandemia del coronavirus, restringieron el acceso a los espectáculos deportivos. A pesar del extenso protocolo anticovid remitido por el Córdoba CF al Gobierno andaluz, solo se permitió el acceso de 800 abonados en el debut liguero ante el Lorca Deportiva. Con la segunda ola del coronavirus en plena expansión, el aforo quedó reducido a 400 abonados ante el UCAM Murcia y, finalmente, el encuentro de la jornada 5 ante el Sevilla Atlético se disputó a puerta cerrada.

Ante El Ejido 2012, en Liga, y frente al Albacete, en la primera ronda de Copa, ambos en el mes de diciembre, la Junta de Andalucía permitió nuevamente el acceso de 400 espectadores. Por tanto, el club blanquiverde disfrutará de la mayor asistencia de la temporada precisamente en el partido de mayor lustre hasta el momento, ante un Primera División como es el Getafe.

En los argumentos esgrimidos al Gobierno autonómico para la ampliación del aforo, finalmente aprobados, el club blanquiverde esgrimió la excepcionalidad del encuentro copero, así como la solicitud aceptada, unos días antes, del Linares, que también contará con 2.500 espectadores en Linarejos ante el Sevilla FC.

Colas en El Arcángel esta tarde de lunes, FOTO: FRANCISCO GONZÁLEZ

Reparto de las nuevas entradas

Según acaba de informar el club a través de sus canales oficiales, el reparto de las 2.100 nuevas entradas se hará entre los abonados que solicitaron "su participación en el sorteo de entradas hasta 2.500 espectadores. Se presentaron un total de 2.160 solicitudes, contando también con los acompañantes, de lo cuales 601 tuvieron que ser descartados al ya haber accedido a un partido".

En este enlace puede comprobar qué abonados accederán al partido.

El club indica que "los números de abonados que pudieran repetirse responden a aquellos socios que, en tiempo y forma, renunciaron a sus entradas". Todos los agraciados pueden pasar por las taquillas de El Arcángel en horario de 16.00 a 20.00 horas a recoger sus boletos .

Para el "millar de asientos restantes", el club blanquiverde repartirá las entradas "entre aquellos abonados que entren en el área social del club y soliciten acceder al encuentro". "Podrán solicitar entrada todos nuestros abonados, con independencia de que ya hayan accedido a algún partido, aunque desde el club se priorizará a aquellos que no hayan entrado aún", explica la nota, que da de plazo hasta las 23.59 horas de hoy lunes.

Finalmente, la entidad blanquiverde recuerda que aquellos abonados que ya han recogido su entrada "no tienen que volver a taquillas", ya que ese ticket sigue siendo válido.