Cada partido es una final. Es la consigna que tiene en mente el Córdoba CF de Sandoval desde hoy y hasta el mes de junio. Así lo manifestó ayer el técnico madrileño durante su comparecencia de prensa tras el entrenamiento de ayer. En dicha sesión el preparador madrileño practicó un ejercicio en el que potenció el trabajo sin balón de los jugadores y en dicho ejercicio se pudo ver a un bloque más compacto. Pero no solo eso, sino que Sandoval también insistió una y otra vez en las ayudas defensivas.

Ya en sala de prensa, Sandoval volvió a recalcar que «debemos estar juntos, agrupados y ser solidarios en las tareas defensivas para evitar la sangría de goles que ha encajado el Córdoba», apuntó. De hecho, «dejar la portería a cero sería la leche para nosotros», destacó un Sandoval, quien al mismo tiempo quiso matizar que «no debemos descuidar nuestro juego pues tenemos a uno de los mejores jugadores de la categoría (por Sergi Guardiola, segundo máximo goleador de la división de plata)».

De este modo, «mi equipo quiero que sea protagonista, que domine con el balón y mis jugadores traten de llevar la iniciativa», al igual que «en todos los equipos que he estado», recalcó Sandoval. Consignas que tienen como objetivo los tres puntos, que es «lo único que va a prevalecer pues no tenemos tiempo; me van a premiar las victorias». Triunfos que «reportan esa confianza que nos permita coger soltura», insistió el cuarto entrenador del Córdoba en el 2017/18.

UN ‘FLASHBACK’

El primer partido de Sandoval como técnico blanquiverde será ante el Granada, un equipo al que ya dirigió en Primera División y salvó remontando una desventaja de siete a puntos a cuatro jornadas del final. Por eso, «veo muchas similitudes, de hecho cuando llegué a Granada veía la gente acojonada y al final lo conseguimos», recordó un Sandoval que al respecto quiso añadir que si de «aquella situación partimos con algo positivo es que había puntos por disputar, al igual que este Córdoba».

Un argumento que justifica esos bloques de cinco partidos en los que ha insistido una y otra vez desde su llegada a El Arcángel. «Si llego ahora a Córdoba y digo que vamos a ganar cinco partidos seguidos es imposible porque no lo hemos hecho esta temporada», confesó el madrileño, que al mismo tiempo explicó que «he hecho esos bloques de cinco partidos en los cuales debemos sacar tres puntos más que nuestros rivales y si sale bien lo que hemos preparado, seremos un rival difícil para los de abajo».

Y qué mejor manera de empezar dicha recuperación que ante el Granada, un rival que no puntúa lejos de Los Cármenes desde el pasado diciembre. «El Granada de su estadio es muy distinto al de fuera de casa, pero seguro que nos va a plantear un partido largo ya que si ellos no ganan, el ascenso directo se les va; si ellos se juegan el honor, nosotros nos jugamos la vida», recordó el nuevo preparador cordobesista.

Respecto al sistema de juego que puede implantar José Luis Oltra, «ellos no tendrán ninguna referencia a la que agarrarse ya que tenemos entrenador nuevo y no saben con lo que se van a encontrar». A pesar de ello, «será un partido que debemos ir a tumba abierta los 90 minutos, no debemos hacer como el partido ante el Barcelona B en el cual tuvimos 60 minutos buenos y los otros 30 dejarlos a expensas de que el árbitro no tenga un buen día». Una muestra más de la intensidad máxima que quiere aplicar Sandoval en su plantilla.

ALGUNA SORPRESA

En cuanto a la confección de su primera alineación, el entrenador madrileño quiso dejar entrever que «alguna sorpresa habrá, aunque tenemos que seguir analizándola, ver vídeos y si puede salir, pues se aplicará». En ese sentido Sandoval quiso hacer referencia a aquellos jugadores que «aún no han tenido su oportunidad y que pueden tenerla en todo este tiempo». Un futbolistas al que se le puede aplicar esta frase es Noblejas. El lateral cedido del Rayo Vallecano (último equipo al que ha dirigido Sandoval) «es un jugador que sigo desde el Castilla, ha venido de una lesión y no ha tenido demasiada confianza, pero en estos tres entrenamientos ha ido de menos a más».

Aunque en líneas generales, para Sandoval «es un marrón dejar fuera a algún jugador» de los 22 que dispone. Unos jugadores en los que subrayó su confianza máxima, pues «como les dije ayer, estoy aquí por vosotros; yo podía no jugármela y decir vengo a Córdoba a cobrar, pero creo que en este equipo hay mimbres para sacar adelante esta situación». A diferencia de su predecesor, Jorge Romero, el madrileño confirmó que sí publicará convocatoria también en los partidos de casa, ya que aunque «todos los jugadores tengan que estar concentrados, los jugadores que convoquen deben ser conscientes de que van a la guerra, mientras que el resto deben descansar y mentalizarse para la siguiente guerra», sentenció un Sandoval que no quiso dar ninguna pista más, pues «Oltra es un cachondo y me las coge al vuelo».

Por último, el preparador madrileño quiso lanzar un último órdago a sus pupilos a raíz del lleno que se espera mañana en El Arcángel. «Los jugadores saldrán con una responsabilidad, pero a la vez es bonito saber que tanta gente te está esperando».

En definitiva, El Arcángel será mañana un hervidero de emociones que envuelve a la primera final por la permanencia.