El torneo de pádel Ciudad de Córdoba ha cerrado el periodo de inscripciones y mañana comenzarán las series previas. Los cuadros ya están cerrados y destacan varias parejas llamadas a hacer un gran papel en el torneo, que se celebrará al completo en las instalaciones del club deportivo Sierra Morena con entrada gratuita hasta completar aforo. Hay dos parejas de palistas que son las grandes candidatas a la victoria en categoría femenina. Ernesto Moreno-Gonzalo Rubio y Javier Garrido-Álvaro Cepero parten con una ligera ventaja en los pronósticos, ya que Garrido y Rubio fueron la dupla ganadora de la pasada edición de 2017.

Sin embargo, hay más palistas de gran nivel. Son un total de 117 las parejas en categoría masculina y femenina que se han inscrito, y entre estas destacan el doble que forman Javier González y Jorge Nieto, dos jugadores muy jóvenes, de 22 y 23 años, y que tienen ya un recorrido con grandes resultados en pruebas de nivel exigente.

En categoría femenina las parejas favoritas son María del Carmen Villalba-Beatriz González y Carla Mesa-Lucía Martínez. En el cuadro femenino la igualdad es máxima entre un ramillete de seis parejas, por lo que la emoción estará en todo lo alto durante todos los partidos del torneo. Este evento proseguirá con las previas el próximo viernes y ya el sábado se jugarán los dieciseisavos y los octavos de final, siendo el domingo para los cuartos y semifinales. Las finales del torneo se disputará el próximo lunes a las 19.00 horas.