+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

De mates por la ciudad

Un equipo del Colegio Virgen del Carmen, en Secundaria, y otro del IES Gran Capitán, en Bachillerato, ganan la 18 'Gymkhana Matemática por Córdoba', en la que han participado este año más de 600 alumnos y 70 profesores

 

Las ganadoras en la categoría de Bachillerato. - A.J. GONZÁLEZ

Por Cati MOLINERO
30/04/2013

Las matemáticas pueden ser divertidas y forman parte de nuestro entorno cotidiano, tanto es así que se esconden detrás de las formas de la arquitectura de la ciudad y recorriendo el casco histórico de Córdoba podemos descubrirlas y aprender de números, de álgebra o de geometría. Esto es lo que han descubierto los más de 600 alumnos que, junto a 70 profesores, han participado en la Gimkhana Matemática por Córdoba . El ganador de esta edición, que es ya la decimoctava, ha sido el equipo Los radicales , del Colegio Virgen del Carmen, en la modalidad de Secundaria, en la que también han resultado premiados otros cinco grupos. Por su parte, el primer premio en Bachillerato ha sido para Las Piradas , del IES Gran Capitán, en una categoría en la que también se ha reconocido a otros 17 equipos.

El fin del concurso, que ha comprendido una serie de pruebas formativas y lúdicas, es estimular al alumnado para desarrollar su comprensión del patrimonio histórico-artístico de Córdoba por medio de las matemáticas, que están presentes "desde el diseño de las calles y plazas, las comunicaciones por móvil o las cámaras digitales, hasta el uso de los cajeros automáticos, la predicción del tiempo, la televisión vía satélite, los ordenadores o Internet", expuso la delegada. En definitiva, una actividad fuera del aula para descubrir la ciudad desde otra perspectiva.