Ximenez, la empresa fundada en Puente Genil responsable de la iluminación de la Feria de Sevilla y otras muchas del país -entre ellas, la de Córdoba-, ha convocado un programa de charlas virtuales en torno a esta fiesta con el objetivo de ofrecer contenido y entretenimiento durante el confinamiento, así como conmemorar su celebración, ya que se ha suspendido a causa del mismo..

Para ello, Ximenez ha contado con el periodista y colaborador de Canal Sur Mario Niebla del Toro como conductor de estas conexiones, que se celebrarán mañana sábado 25 de abril, el martes 28 y el jueves 30 de abril a las 18.00 en directo en el perfil de Instagram del Grupo Ximenez (@ximenezgroup) bajo el nombre de Charlas de Feria.

En concreto, la prevista para el sábado 25, día en que debería producirse el alumbrado de la Portada y el Real de la Feria de Sevilla, contará con la participación de Lourdes Montes y el cantante Juan Peña, con quienes Niebla del Toro hablará de la tradición de la noche del pescaito.

La tarde del martes 28 contará con las intervenciones de Victorio y Lucchino, que revisarán la vestimenta para feria, toros y exhibición de enganches, y Pitingo, con quien el periodista charlará sobre el mundo del flamenco en el marco de la feria.

Por último, el jueves 30, Niebla del Toro conversará con la diseñadora de moda flamenca Aurora Gaviño sobre la situación actual del sector y nuevas ideas para la próxima temporada, así como con los cantaores Arcángel y Davinia Jaén. Jaén cerrará el programa Charlas de Feria interpretando un tema en directo.

#volveremosabrillar

Ximenez ha presentado Charlas de Feria en el marco de las iniciativas sociales y conmemorativas que se encuentra desarrollando bajo el lema #volveremosabrillar. Entre ellas, la firma ha contribuido con material sanitario y productos de primera necesidad en su localidad.

75 aniversario de Ximenez Group

Ximenez Group es un grupo empresarial español líder en iluminación artística y decorativa fundado en 1945 en Puente Genil (Córdoba). En 2020, año en que la compañía celebra su 75 aniversario, Ximenez Group cuenta con presencia en más de 40 países en los cinco continentes. Entre sus proyectos más emblemáticos destacan los desarrollados en Nueva York, Moscú, Berlín, Madrid, Málaga, Vigo, Barcelona, Bruselas, Dubai, Bogotá, Querétaro, Perth, Malabo, Milán, Oslo o Londres.