+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GRACIAS A UN CONVENIO CON LA PROPIEDAD Y LOS AMIGOS DE MEDINA AZAHARA

Vuelven las visitas al Monasterio de San Jerónimo

Se realizarán el 30 de noviembre y el 14 de diciembre, con inscripción previa

 

Monasterio de San Jerónimo. - SÁNCHEZ MORENO

Carmen Lozano Carmen Lozano
19/11/2019

Las visitas al Monasterio de San Jerónimo volverán a celebrarse tras un convenio de colaboración con la propiedad y la Asociación de Amigos de Medina Azahara, según ha señalado hoy martes la delegada territorial de Cultura, Cristina Casanueva, que ha agradecido "esta predisposición" para poder llevar a cabo esta actividad.

La delegada ha explicado que, debido a la falta de presupuesto, no se habían programado estas visitas y en busca de una solución se ha llegado a este acuerdo, gracias al cual se realizarán visitas guiadas al monasterio a cargo de arqueólogos, historiadores del arte y arquitectos los días 30 de noviembre y 14  de diciembre, en dos pases, uno a las 10.00 y otro  las 12.00 horas.

Cada pase será de 25 personas, siendo un total de cien las que podrán disfrutar de esta vista, que abarca la iglesia, el claustro, el patio de los novicios, la sala capitular, el balcón de la fallada y las capillas caustrales. La visita es gratuita, pero requiere de inscripción previa, que debe realizarse a través de la página web del conjunto arqueológico de Medina Azahara, que estará disponible mañana a partir de las 10.00 horas.

En esta ocasión se pone el requisito de no haber disfrutado de esta visita en los últimos cinco años porque "sabemos que están destinadas a un público muy reducido y queremos que puedan acudir otros ciudadanos". También ha anunciado la delegada que se esta trabajando con la propiedad del monasterio en dar estabilidad a estas visitas mediante un convenio, en el cual se está trabajando ahora, con el objetivo de que sean más habituales, ya que se suma al atractivo de Medina Azahara.

SE TITULA 'CON GORDURA'

Una parodia cordobesa de 'Con altura', de Rosalía, se hace viral

La bailoara cordobesa Ana Latorre participa en el video ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

Buscar tiempo en otra localidad