La Fundación Cajasur vuelve a presentar a partir de este sábado una nueva edición de las Noches Eclécticas de Viana, una propuesta alternativa al concepto tradicional de concierto en un formato pequeño que permite elevar al público entre el aroma de las flores de los patios de Viana y la música de artistas de renombre que desean pasar por Córdoba.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el artista Fernando Vacas, asesor de la iniciativa, han presentado esta mañana el ciclo, que arranca este sábado con la actuación de la cantautora malagueña Annie B Sweet, una delicia musical que promete embelesar al público con su música. Según ha indicado Vacas, la artista presentará canciones de su nuevo disco antes de que éste salga al mercado, lo que convertirá esta noche en una oportunidad única para conocer en vivo y en directo lo que está aún en el horno de B Sweet. Según ha indicado Cañadilla, de momento se mantiene la ubicación en los patios del Palacio, aunque si lloviera se trasladaría a la Iglesia de la Magdalena.

La siguiente cita será el día 22 de septiembre y correrá a cargo de Sonic Youth, una banda de rock nacida en Nueva York, que llegará a Córdoba "con cinco guitarras diferentes", según Vacas, para presentar sus temas nuevos y explicarlos. En esta propuesta novedosa de interpretación y charla alterna, acompañará al cantante Bruno Galindo.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el artista Fernando Vacas

Por último, el día 28 de septiembre cerrará el ciclo Christina Rosenvinge, que se encuentra actualmente de gira con su nuevo disco y que volverá a presentarse ante el público cordobés en formato íntimo.

El aforo de Viana es de solo 300 plazas que, según Cañadilla, se están completando cada noche en este y en otros ciclos musicales y teatrales de la Fundación Cajasur. La entrada es de 12 euros salvo para los clientes de Cajasur (10 euros).