La actriz Amparo Larrañaga regresa a los cines con la ópera prima del director José Antonio Vitoria, Vorvik , un thriller basado en la novela de Guillermo Galván De las cenizas que se estrenará el próximo 12 de agosto y que reflexiona "sobre los usos ilícitos de los avances científicos".

Con estas palabras explicó ayer el director la intencionalidad con la que ha afrontado Vorvik , y lo hizo durante la rueda de prensa de presentación de la película, a la que acudió acompañado por Fernando Guillén Cuervo y María Valverde, los dos actores que protagonizan con Amparo Larrañaga el filme.

La película arranca con la extraña muerte de Horacio, presidente de Vorvik, una importante empresa farmacéutica, durante un consejo de administración. A partir de este momento, un amigo de juventud del fallecido, Víctor (Guillén Cuervo), se verá sumergido en un mundo de intriga e incógnitas sin resolver.

Víctor iniciará su propia investigación, en la que hará importantes descubrimientos sobre su pasado y el de Sofía (María Valverde) y Elena (Amparo Larrañaga), la hija y la esposa de Horacio, lo que llevará a estos tres a adentrarse en los misteriosos pasillos de los laboratorios Vorvik.

Guionista, autor de novelas, obras de teatro y de varios cortometrajes, Vitoria aseguró que su intención con su primer largometraje ha sido, además de entretener, "hacer reflexionar al público sobre el peligro de los avances científicos".