A pesar de la situación adversa, creada por la pandemia, que indicaba que esta temporada no habría novilladas de promoción en su XXVI edición, el tesón de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas (AAET), que las organiza con el patrocinio de la Junta de Andalucía, estos populares festejos se van a celebrar, ha manifestado Eduardo Ordóñez, presidente de esta institución, un ciclo que sirve de impulso a los jóvenes que sueñan con ser toreros. Ordóñez ha recalcado que grancias al apoyo de la Junta «podremos reanudar nuestra particular temporada. Hemos trabajado durante todo este tiempo en la reorganización del proyecto de Fomento de la Cultura Taurina y afortunadamente se ha avanzado en muchos aspectos». La AAET ha contado además con Canal Sur TV para conformar el calendario de festejos, que va a arrancar más tarde de lo habitual a causa de la pandemia. Las pruebas de selección serán los días 2 y 4 de junio en la ganadería de Gonzalo Oliete Sánchez de Alva (Los Algodonales, Cádiz).

La Asociación ha aprobado que los 18 primeros alumnos propuestos en marzo por las diferentes escuelas para participar en estas pruebas con vacas, un alumno por escuela, pasen directamente a formar parte del ciclo de novilladas sin picadores en clase práctica que serán retransmitidas por Canal Sur TV. En este grupo de seleccionados se encuentran Carlos Fernández, de la Escuela de Córdoba, y Manuel Olivero, de la de Lucena. A ellos se unirán seis que han designado los propios responsables de las diferentes escuelas y que destacaron en sus actuaciones del año anterior más dos alumnos invitados de Badajoz y Salamanca. Los cuatro alumnos mejor puntuados entrarán en las novilladas televisadas con tres alumnos de reserva, es decir un total de 30.

El calendario de festejos comienza el sábado día 27 de junio en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) como primera selección. Le siguen el 4 de julio en Morón (Sevilla); 11 de julio, Ubrique (Cádiz); 18 de julio, Villacarrillo (Jaén); y 25 de julio, Constantina (Sevilla). Las semifinales serán el 1 de agosto en Navas de San Juan (Jaén), 8 de agosto en Roquetas de Mar (Almería) y el día 15 en Huescar (Granada). La la gran final tendrá lugar en el coso cordobés de Almedinilla, el día 22 de agosto.