+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTIVIDADES PREVIAS A LA ENTREGA DE PREMIOS

Volantes y bordados para iluminar la gala malagueña de los Goya

Ocho diseñadores de la ciudad muestran sus atrevidas propuestas

 

Imagen del desfile de diseñadores malagueños. - EFE

Agencias
14/01/2020

Málaga se viste de gala para albergar la trigésima cuarta edición de los Premios Goya, que se celebrarán el próximo sábado 25, con un desfile de presentación de los diseños de moda más llamativos, entre los que destacan los volantes y bordados, con objeto de iluminar esta importante noche para el cine español.

Ocho diseñadores malagueñospresentaron ayer sus atrevidos diseños con la compañía de sus modelos y decenas de periodistas que ya cuentan los días para esta celebración, en la que se entregarán los famosos cabezones a guionistas, directores, actores y actrices, entre otros artistas. Las ocho piezas, con las que han desfilado las modelos de la Agencia Nueva Moda, cuentan con diversas tonalidades como rojo, agua marina y lavanda, presentan diferentes apuestas de sus diseñadores con un toque personal que los hace destacar, desde un escote profundo en uno hasta una arriesgada cascada de volantes en otro.

El acto fue presentado por el vicepresidente primero de la diputación de Málaga y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, que aseguró que «Málaga está de moda» y destacó el talento y la creatividad de la moda malagueña, a la que hay que «dotar de músculo».

También manifestó que los Goya son «una gran oportunidad y un escaparate» para Málaga, en el que los diseñadores locales pueden proyectarse en «todo el mundo», y añadió que el objetivo es poner en «lo más alto» a la capital malagueña tanto a nivel promocional como de empleo en el ámbito textil. Por su parte, la concejala de Cultura, Noelia Losada, afirmó que toda la ciudad «vive en un estado de celebración» por lesta gala y recordó los numerosos actos que tendrán lugar en los días previos, como un photocall con la estatuilla de los Goya, entre otros. Los diseñadores que han mostrado sus creacionesson Rafael Urquízar, Montesco, Ángel Palazuelos, Javier Alcántara, F de Frank, Susana Hidalgo, Jorge Sánchez y Antonia Galiano.