El Coro Góspel Córdoba ofrecerá, el próximo viernes (21.00 horas), en el Patio de los Naranjos, un concierto de entrada libre que, bajo el título Gospel & Soul, dará la oportunidad de escuchar a través de estas privilegiadas voces un espectáculo en el que el público se verá envuelto por el sonido de la música negra y, al mismo tiempo, podrá descubrir cómo esta agrupación adapta al género temas clásicos del soul, del pop y del rock de los años sesenta a los noventa. Incluido en el programa de actividades del Foro Osio, y después de dos años desde su creación, el proyecto de Nacho Lozano, su director, se enfrenta a una de sus actuaciones «más importantes», ya que jamás se ha puesto ante un aforo de más de 1.500 personas, que es el previsto para este concierto.

«Es el mejor sitio donde podemos cantar», señala Lozano, que resalta que «es la primera vez que una institución cordobesa nos da una oportunidad, y ha sido el Cabildo». En este sentido, el director de la agrupación coral se siente «muy agradecido» ante esta oportunidad que ahora se les brinda. «Nunca hemos actuado ante tantas personas», prosigue Lozano, que espera de esta actuación «poder agradecer todo el apoyo que hemos recibido de nuestros amigos y familiares, que siempre están ahí, viajando con nosotros a cada lugar donde actuamos», aunque su principal objetivo es que «la gente nos conozca y asentarnos en la ciudad».

Así, treinta cantantes se enfrentarán también a algunos «estrenos», ya que interpretarán canciones que «nunca hemos hecho antes, especialmente preparadas para este espectáculo», de forma que el público podrá escuchar a través del góspel canciones de Queen, Michael Jackson y The Beatles, entre otros.

Por último, Lozano invita a los asistentes al concierto a entrar en su web (gospelcordoba.com) para acceder al programa completo, incluyendo su traducción al español.