El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha anunciado este jueves que las visitas nocturnas al conjunto arqueológico de Medina Azahara, candidato a patrimonio mundial de la Unesco, arrancarán este viernes y se prolongarán hasta octubre. La reanudación de las visitas nocturnas ya fue adelantada el pasado lunes por este periódico, tras conocer que la Junta había llegado a un acuerdo con los trabajadores en torno a los horarios.

HORARIOS

El acuerdo alcanzado fija la ampliación de horarios de apertura para fechas determinadas, que en su mayoría a los viernes y sábados, como es el caso de abril, mayo, junio, en los que el yacimiento abrirá de 09.00 a 23.00 horas.

Por su parte, el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, Medina Azahara estará abierto de martes a sábado exclusivamente de 19:00 a 24:00 horas.

Finalmente, desde el 16 de septiembre hasta el 30 del mismo mes, el horario nocturno se acorta y cierra a las 22:00 horas -abriendo a las 9:00-, para que, los dos últimos fines de semana, hasta mediados de octubre, el horario sea de 9:00 a 21:30 horas.