La Fundación Cajasur presentó ayer en el patio de los Gatos del Palacio de Viana el nuevo ciclo cultural que animará las noches del mes de junio en este espacio monumental. Bajo el nombre de Noche de estrellas en Viana, el ciclo ofrece música, flamenco y teatro, con espectáculos y actuaciones los viernes 8, 15 y 29 de junio y el sábado 16 de junio, a un precio de 8 euros, y 6 euros con tarjeta Cajasur.

El director de difusión del Palacio de Viana, Avelino Cazallo, y el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Luque, presentaron ayer este nuevo ciclo de Viana, junto al presidente de la Asociación de Artistas Flamencos, José Farina, y el actor de la serie El secreto de Puente Viejo Chico García, con la presencia de varios artistas flamencos participantes.

El ciclo comienza este viernes 8 con la actuación del Cuarteto de Arpas de Málaga, formación inédita en nuestro país. El 15 de junio, el actor Chico García representa la obra Ars Amandi, de Ovidio, en la que desvela el mensaje de este autor que «escribió el primer tratado de igualdad entre hombres y mujeres de la historia», como explicó el propio protagonista y artífice de esta obra, que lleva representando por toda España desde el 2014.

El 29 de junio llegará el flamenco a Viana con una selección de artistas realizada por la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba. Su presidente, José Farina, que agradeció a la Fundación Viana su «apuesta por el flamenco», destacó que es «un cartel de nivel fantástico». Actuarán Churumbaque hijo, Manuel García Moreno, Elena Morales, Rosa de la María, Niño Seve, Jesús Majuelos y Manuel Jiménez. Finalmente, el 16 de junio se representará Patios de Viana, un musical de palacio, a las 22.00 horas, al precio de 25 euros. Avelino Cazallo apuntó que en julio llegará al Palacio el teatro, con Viana en escena, y en agosto, la música, con Conciertos sentidos. En septiembre serán Las noches eclécticas