El Palacio de Viana, que gestiona en la capital cordobesa la Fundación CajaSur, permanecerá cerrado por obras de conservación y remodelación desde ayer hasta el próximo día 31 de marzo, y abrirá de nuevo sus puertas el domingo 1 de abril, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. El cierre se debe a las obras que harán realidad el Museo de los Patios y el Centro de Interpretación de los mismos.

Según ha informado CajaSur, su fundación está realizando estas obras de mejora y adecuación de las instalaciones, dentro de la primera fase del proyecto museológico y museográfico de Viana. Se pretende llevar a la práctica, según explicó en su día el director de la Fundación CajaSur, Angel Cañadilla, y recogió este periódico, un nuevo concepto: Viana, cinco siglos de historia, doce patios e infinitas sensaciones .

Será el resultado de una inversión de un millón de euros y un año de trabajo, permitiendo la puesta en marcha del proyecto turístico y cultural más ambicioso de la Fundación CajaSur, el mencionado Centro de Interpretación de los Patios de Córdoba, en el marco del Palacio de Viana, con un nuevo concepto de visita, "plenamente sensorial", a los patios y estancias de este histórico edificio.

De este modo, lo que se le va a ofrecer al público, declaró Cañadilla, es la oportunidad "de vivir el Palacio de Viana, ya que, hasta ahora la visita consistía en dar un folleto al visitante, al que se dejaba pasear por los patios, sin señalética, sin vidioguía, y sin vídeo introductorio, de modo que la experiencia era mucho más pobre".