La asociación cultural Samsara es la encargada de abrir hoy, a las 22.00 horas, el programa de animación de 23 actividades a lo largo de los fines de semana de julio y agosto del Parque Los Villares. En esta edición 2019 tiene como principal escenario la terraza exterior del remozado camping Los Villares.

El programa, que se desarrolla en coordinación con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, titular del Parque Periurbano de Los Villares, tendrá continuación mañana con una ruta de senderismo nocturno con guías especializados que comenzará a las 21.00 horas. Optativamente, los participantes pueden disfrutar después de un perol cordobés a la luz de las estrellas.

La mayoría de las actividades del programa son gratuitas y abiertas a todo el público, aunque haya algunas que precisan de guía especializado, como el caso de la ruta senderista nocturna de mañana, donde se cobra un precio popular.

Entre las actividades culturales y de ocio se encuentran los conciertos acústicos de David Blue (el sábado 24 de agosto), Rubén Baámez y Pilar Ojeda (sábado 3 de agosto) y Sugar Projet (sábado 10 de agosto), así como el de violín y chelo cover del dúo Happy Sring (viernes 12 de julio), o los conciertos de jazz de Nadia Jazz con Ángel de Andrés (el sábado 20 de julio) y el de Double Time Jazz (sábado 27 de julio).

También estarán las actuaciones de los monologuistas David Reyes (el sábado día 13 de julio) y de Chely Capitán (viernes 2 de agosto), el citado taller de danzas orientales del próximo viernes y la noche de flamenco del 31 de agosto. Entre las actividades deportivas habrá dos sesiones de ‘Yoga bajo la luna’, el viernes 19 de julio y el viernes 23 de agosto, y una yincana de juegos deportivos el día 17 de agosto. También habrá actividades más integradas en la naturaleza, con la posibilidad, para los asistentes, de acampar en el camping de Los Villares los días 14 y 15.