La empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez Chicote, ha llegado a un acuerdo con la sociedad propietaria de la plaza de toros de Lucena para la gestión integral de este coso durante esta temporada y la siguiente, lo que le permite organizar festejos taurinos y espectáculos y eventos de otra índole.

En el apartado taurino, esta nueva empresa pretende arrancar fuerte con un cartel del máximo interés para el próximo 1 de mayo, con motivo de las Fiestas Aracelitanas, que espera que movilice a toda la afición y el público de la zona. Se trata de una corrida mixta con el rejoneador Diego Ventura encabezando el cartel y los matadores de toros Juan José Padilla, que afronta su última temporada en activo, y Cayetano. Lidiarán una corrida de Torreherberos-Torrehandilla. Esta corrida será a beneficio de la obra social de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli.

Antonio Some, presidente de Plaza de Toros SA, sociedad propietaria, ha informado que «el objetivo es revitalizar la plaza, para lo que se ha buscado una empresa que pueda engrandecer Lucena, y las buenas referencias recibida de Pedro Pérez Chicote como gestor de otros cosos han sido decisivas para llegar a este acuerdo, ya que creemos que es un hombre serio, formal y capaz para hacer lo que merece Lucena desde el punto de vista taurino».

Por su parte, Chicote también se mostró ilusionado con este nuevo reto, señalando que «Lucena no ha encontrado su sitio en los últimos años y vamos a trabajar para que lo logre. De momento, hemos conseguido rematar un gran cartel para esta primera cita y espero tener la respuesta del pueblo y de toda la zona».

Como viene siendo habitual en las plazas de Chipé Producciones, se aplicará una política de precios económicos. Las entradas se podrán adquirir a partir de la semana que viene en un punto de venta instalado en la tienda de Recuerdos de la Real Archicofradía de la Virgen de Araceli, en la calle La Villa.