La Universidad Loyola Andalucía celebrará este jueves en Córdoba 'La noche de las ideas' o 'La nuit des idées', una iniciativa del Institut Français con el objetivo compartir espacios de conversación y discusión para la práctica de la filosofía fuera de las aulas y que tiene lugar simultáneamente en más de 40 países y 50 ciudades de todo el mundo bajo el lema 'un mundo común'.

Así lo ha indicado la institución universitaria en una nota en la que ha señalado que este evento cultural, que tiene lugar en la librería 'La República de las Letras' entre las 20,00 horas y la medianoche, reunirá a intelectuales de múltiples nacionalidades para reflexionar en común y desde múltiples perspectivas sobre una misma temática.

En España son solo dos ciudades las que acogerán esta cita, Madrid y Córdoba, en esta última con un proyecto de la Universidad Loyola Andalucía desarrollado por la profesora Rosa Colmenarejo con la colaboración del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales.

'La noche de las ideas' de Córdoba se celebrará bajo el lema 'La autonomía de las ideas, populismo y democracia', e intervendrán las filósofas Marina Garcés y Hedwig Marzolf. Ambas presentarán aquellos libros propios o ajenos que les han ayudado a comprender el año 2016, "tan controvertido para las democracias occidentales" y se tratará el 'no a Europa' de Gran Bretaña, el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, la actitud de Europa con los refugiados o la repetición de elecciones en España, entre otros.

La actividad se complementará con una conversación entre las ponentes y estudiantes de Ética Social y Profesional de los grados de Comunicación, Psicología, Derecho, Relaciones Internacionales y ADE de la Universidad Loyola, a la que seguirá una conversación informal abierta al público asistente.