+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ARTE CONTEMPORÁNEO

Una muestra de María Reyes Fernández abre D'Mencia 2012

Presenta su 'Propuesta escenográfica para vivienda deshabitada'. La exposición invita a reflexionar sobre la dualidad público-privado

 

Público asistente a la inauguración de la muestra. - FRANCIS FLORES

FRANCIS FLORES
28/10/2012

Ayer comenzó una nueva edición de la muestra de arte contemporáneo D'Mencia, la décimo cuarta, con la exposición vanguardista de la artista plástica sevillana María Reyes Fernández, quien muestra una obra madurada en el tiempo. Su Propuesta escenográfica para vivienda deshabitada es la encargada de dar paso a una nueva edición de D'Mencia en la sala de exposiciones menciana, un espacio por el que pasarán tres exposiciones y que, junto a la intervención en el Castillo, compondrán las cuatro propuestas de D'Mencia 2012.

María Reyes Fernández, con su obra, hace reflexionar a quienes la contemplan sobre lo privado y lo público, entre otros aspectos. Esta propuesta permanecerá abierta al público durante los próximos meses.

La artista formó parte de la décima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala. Propuesta escenográfica para vivienda deshabitada , con su visión particular de la realidad, muestra una propuesta interactiva que no deja impasible al espectador.

La exposición cuenta con varios montajes-propuestas de una vivienda inhabitada que invitan a quien la contempla a reflexionar sobre este tema de actualidad en la dualidad público-privado. A las personas interesadas en la exposición les llaman la atención las instalaciones, que proponen una realidad diferente a la existente.

Destaca la maduración de la obra interpretativa de María Reyes, con las diferentes propuestas para habitar, así como la composición de un libro con escaleras y varias dependencias de una casa no habitada con elementos antiguos de construcción que le dan un toque retro a la exposición. Ventanas antiguas y papeles decorativos de hace unos pocos años son algunos de los elementos utilizados en la muestra.