+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRAS LA VERTIGINOSA ACTIVIDAD VERANIEGA

U2 y Mariah Carey, lo más destacado de la próxima temporada musical

Manolo García seguirá con su gira y Malú volverá a las tablas en octubre. Los irlandeses llegarán en septiembre a Madrid, donde actuarán dos días

 

Manolo García ya pasó por Córdoba. - EFE / A.J. GONZÁLEZ / MIGUEL ÁNGEL SALAS

La cantante Malú. - EFE / A.J. GONZÁLEZ / MIGUEL ÁNGEL SALAS

Javier Herrero (Efe)
25/08/2018

Tras ocho meses de una actividad musical inaudita, la agenda otoñal de grandes conciertos en España se presenta más tranquila, con U2 como principales y casi únicos protagonistas, con permiso de la diva Mariah Carey y una oferta sobre todo nacional en la que destacarán Manolo García y Malú. Atrás quedan los vertiginosos meses previos en los que se sucedieron y a veces solaparon artistas foráneos de la talla de Bruno Mars, Pearl Jam, Bob Dylan, Depeche Mode, Queen, Guns N’ Roses, Iron Maiden, Roger Waters o Arcade Fire, por mencionar a unos pocos. El relevo lo tomará el 4 de septiembre en el Estadio Municipal la Balastera de Palencia el sex symbol colombiano Maluma, dentro de su nueva gira por España. Después viajará a Madrid (día 6, WiZink Center), Málaga (día 7, Auditorio Municipal Cortijo de Torres), Sevilla (8, Estadio la Cartuja), Valencia (14, Plaza de Toros) y Barcelona (15, Palau Sant Jordi).

Entonces será el turno de los irlandeses U2 en su primera actuación en Madrid en 13 años. Con la gira Experience+Innocence serán dos las noches que los irlandeses pasen por el WiZink Center capitalino, las de los días 20 y 21 de septiembre, tras agotar todas las entradas a un ritmo fulgurante. El pop onírico de Beach House inundará la sala La Riviera de Madrid el 27 de septiembre y, un día después, la barcelonesa Razzmatazz. Este clima de placidez lo romperá el r&b hipervitaminado del estadounidense Jason DeRulo los días 16 y 17 de octubre en Madrid (WiZink Center) y Barcelona (Sant Jordi Club).

A solo unos metros, ese mismo día, actuará en el Palau Sant Jordi la italiana Laura Pausini para presentar el álbum Hazte sentir (2018), que disfrutará de un segundo repaso en España el día 18 en el WiZink Center madrileño, que en noviembre acogerá los últimos conciertos internacionales con cierta entidad, el de los australianos 5SOS, el día 19, y la propuesta navideña de Mariah Carey, que el 17 de diciembre recalará en Madrid por primera vez en 18 años, dentro de la gira All I Want For Christmas Is You Tour.

El resto de la programación vendrá de artistas de estos lares, a destacar Manolo García, que afrontará a partir del 1 de septiembre en la plaza de toros de Albacete el segundo tramo de la gira de Geometría del rayo, que le llevará al Auditorio Rocío Jurado de Sevilla el día 8, a la plaza de toros de Valencia el 15, al Palau Sant Jordi el 20 de octubre y al WiZink Center el 27 de ese mes.

VUELVE SERRAT // Superada su laringitis aguda, otro que retomará los compromisos en vivo será Joan Manuel Serrat. El 8 de septiembre llevará Mediterraneo Da Capo a Palma de Mallorca, mientras le aguardan públicos como los de Bilbao (día 16, Palacio Euskalduna) o Mérida (día 22, Teatro Romano). En diciembre cerrará gira en Madrid (día 12, WiZink) y Barcelona (Auditori del Fòrum, 18 y 19).

Miguel Poveda seguirá Enlorquecido, con conciertos el 22 de septiembre en el Circo Price de Madrid, el 20 en el Palau de Les Arts de Valencia, el 2 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza y el 9 de ese mes en el Festival Mil·lenni de la ciudad condal. Incombustible como es, Raphael tampoco detiene su gira. Este 2 de septiembre estará en la Plaza Mayor de Valladolid, el 22 en el WiZink Center, el 28 en el Palau Sant Jordi, el 29 en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y el 20 y 21 de octubre en el Auditorio FIBES de Sevilla.

Tras una gira previa en la que se coronó como ídolo de multitudes, Loquillo inicia el 15 de septiembre otro tour, 40 años de rock and roll actitud. Será en Arnedo (La Rioja) y le seguirán diez citas más en puntos como Murcia (22 de septiembre), Málaga (28 de septiembre), Sevilla (5 de octubre), Bilbao (16 de noviembre) o Barcelona, el 14 de diciembre. Y seguirán con sus giras actuales Rosendo, Pablo Alborán, Dani Martín y Melendi, mientras Malú retorna a la acción en octubre en Málaga.