+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

hito histórico

Triple del baloncesto femenino en los videojuegos: se podrá jugar con la WNBA en el NBA 2K21

 

Triple del baloncesto femenino en los videojuegos: se podrá jugar con la WNBA en el NBA 2K21 -

ELRIC RUIZ / ELSOTANOPERDIDO
30/10/2020

2K Sports ha revelado cantidad de información relacionada con “The W”, que a grandes rasgos se puede interpretar como la extensión más significativa en la integración de la WNBA en ‘NBA 2K21’. Felicia Steenhouse, productora senior del juego, ha destacado que uno de los primeros objetivos en ‘NBA 2K21’ pasaba por mejorar el control y la progresión de la liga en la WNBA.  Ahora se han implementado las características para crear una liga completamente personalizable en la que controlar a los 12 equipos, o llevar a nuestro equipo hasta ganar el anillo a lo largo de varias temporadas.

El término “personalizable” alude a que se podrá crear una liga propia donde fijar desde las normas y las finanzas, hasta los acuerdos colectivos, el draft y todo lo demás. Se pueden usar tanto los preajustes de 2K para disfrutar de una experiencia diferente, o descargar las configuraciones compartidas por la comunidad. Por ejemplo, en el modo Playoffs, es posible saltarse la temporada e ir directamente a los playoffs. ¿Queréis jugar con amigos? Podéis hacerlo en las Ligas online. ¿Te consideras un jugador avanzado? Pues sube la dificultad y demuéstralo en las clasificaciones.
 
Creando tu Mi JUGADORA

Uno de los principales objetivos al diseñar “The W” era aportar al conjunto la carrera de una jugadora de la WNBA, dentro y fuera de la pista. Las mujeres de la WNBA son mucho más que atletas, y están definiendo el deporte profesional tal y como lo conocemos en tiempo real. Lo primero que tenéis que hacer al crear vuestra Mi JUGADORA de la WNBA es escoger su cara. Podéis usar el Escaneo del rostro con la aplicación móvil o elegir una de las 30 caras básicas (que podéis personalizar por completo) para adaptarla a vuestro gusto. Después de esto, tomaréis una de las decisiones más importantes: decidir qué tipo de jugadora será.

Un aspecto interesante de este modo de juego es que el progreso de la jugadora solo se activará al jugar partidos. Por tanto, escoger el Tipo de Jugadora será una de las decisiones más importantes que se toman en el juego, ya que determinará los atributos iniciales y cómo mejorarán desde el nivel 1 de progresión hasta el nivel 10. Una vez elegido el tipo de jugadora, escogeréis su físico. La altura, el peso y la envergadura afectarán a los atributos desde el nivel inicial hasta el nivel máximo. Lo último que se escoge son las habilidades de Dominio Principal y Secundario.

Jugadora de la WNBA dentro y fuera de la pista

El modo tiene la intención de ofrecer la experiencia desde el punto de vista de una jugadora de la WNBA dentro y fuera de la pista. Para ello se ha creado bajo una serie de pilares que van marcando el progreso del atleta y la Liga. El progreso se fija en: Progresión de jugadora, Popularidad de la jugadora, Popularidad de la WNBA, Riqueza de la jugadora y Química de compañera.

Tras jugar el primer partido, en el día de descanso, os daréis cuenta de que tenéis tres eventos para elegir. Lo que elijáis aquí dependerá de cómo queréis progresar en vuestra carrera en The W. ¿Qué es más importante? ¿Hacer crecer la Liga? ¿Aseguraros el dinero? ¿Preparar vuestra carrera tras el baloncesto? O quizá queráis probar un poco de todo.

Lo que decidáis hacer fuera de la pista tiene mucha relevancia en este modo, y es ahí donde entran en juego las actividades de los días libres y de la post-temporada. Aquí es donde se nota el carácter único de la WNBA. Se han dividido en cinco categorías: Entrenadora, Emprendedora, Icono Global, Icono de la Moda e Influencer.

The W Online

¿Qué es The W online? Sencillo, un modo multijugador 3c3 en el que se puede usar vuestra propia Mi JUGADORA para competir contra las de otras personas. Como es lógico, los partidos de The W online darán puntos para gastar en su progresión. A medida que se avanza en la carrera, se irán desbloqueando animaciones y artículos de ropa exclusivos para este modo. Ahora tan solo queda ver hasta dónde somos capaces de llevar la WNBA en ‘NBA 2K21’.