Tricicle, la compañía catalana de teatro cómico basado en el lenguaje gestual, pasará por el Gran Teatro de Córdoba los días 5 y 6 de diciembre con la gira de su último espectáculo, Hits, con el que el trío conmemora cuarenta años sobre los escenarios. Y como no podía ser de otra manera, para este aniversario Paco Mir, Joan Gracia y Carles Sans recordarán el trabajo que más satisfacciones les ha dado, tanto a ellos como al público. Así, este espectáculo está compuesto por gags que contienen lo mejor de la trayectoria de Tricicle, aunque, según afirman sus integrantes, han tenido que dejar a un lado algunos que sus incondicionales, probablemente, echarán de menos, pese a ser uno de los montajes más largos que la compañía haya llevado a las tablas, con una duración de cien minutos.

Hits -acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente- reúne doce sketches mínimamente reducidos y un amplio resumen de otros casi treinta, que cierra el espectáculo, compuesto de gags cortísimos que dejan al espectador sin aire carcajada tras carcajada, según señala la promoción del montaje, que también asegura que casi todos sketches aparecen tal cual fueron estrenados ya que el paso del tiempo «no les ha afectado para nada».

Acrónimo de Hilarantes Individuos Tragicómicos y Solazosos, Hits promete ser un espectáculo que gustará a los que conocen al trío de toda la vida y puede sorprender a un nuevo público, ya que Tricicle ha ido adquiriendo siempre nuevos adeptos a lo largo de sus cuarenta años de trayectoria artística.

Y aunque Hits recoge lo mejor de cada uno de los ocho espectáculos de la compañía de mimo, más allá de la selección hecha por ellos, dan la posibilidad al público de incluir números que no están. Basta pedirlos a través de su página web. De esta forma, el espectáculo nunca es el mismo porque hay una parte que se irá cambiando en cada semana en función de las preferencias de la gente.