Proyecto Lunar, el primer programa público de apoyo a emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza, puesto en marcha por la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende, ha acogido hoy en su espacio de la calle San Pablo tres nuevos proyectos de preincubación a los que dar forma durante los próximos seis meses.

El delegado de Empleo, Ángel Herrador, ha visitado esta mañana el centro del Proyecto Lunar y ha afirmado que “es una decidida apuesta de la Junta por el sector creativo-cultural, máxime en una ciudad como Córdoba”. Ha explicado que “los que aquí se alojan tienen un apoyo tanto para la creación como para el desarrollo de su proyecto, así como un servicio de consultoría en su actividad”. Herrador ha señalado que desde la creación del Proyecto Lunar en el 2008 se han alojado casi 81 emprendedores y más de 500 han sido asesorados, de los que el 42% son mujeres y el 81% en el ámbito específico de la cultura.

El delegado ha aprovechado la visita para anunciar la convocatoria de la 5º edición de los microespacios creativos, de forma que los artistas de la provincia de Córdoba puedan exponer gratuitamente sus obras y “animo a la ciudadanía que venga a conocerlos”. El plazo está abierto hasta el 30 de noviembre.

Las tres nuevas iniciativas que llegan a Proyecto Lunar se centran en el ámbito de la artesanía, una franquicia de ropa y en las criptomonedas. Este último lo pone en marcha un venezolano que ha pedido asilo político. La preincubación son seis meses, para darle la fuerza a los proyectos para que comiencen su andadura y se desarrollen, así como proporcionarles una consultoría en ámbito específico.