El actor y productor sevillano Manu Sánchez lleva a partir de mañana jueves al Teatro Góngora de Córdoba la gira de su último espectáculo, El Gran Emigrante, que representará durante tres días consecutivos, 29, 30 y 31 de octubre, a las 20.00 horas.

El que es su nuevo reto escénico es una comedia que combina el humor, la sátira política y la crítica social y que, fiel a su esencia, incorpora ahora algunos de los hitos más relevantes de la actualidad como la pandemia o la polémica suscitada en torno al Rey emérito.

Tras su trilogía sobre el poder, en gira desde 2013 con El Rey Solo y, posteriormente, con El Último Santo El Último Santoy El Buen Dictador, con la que ha llegado a reunir a más de 250.000 espectadores, Manu Sánchez da con El Gran Emigrante, una nueva vuelta de tuerca a su discurso teatral combinando el humor más punzante con la sátira política, la ironía y la crítica social, sin perder un ápice de actualidad.

La obra toma como punto de partida la llegada a un lugar nuevo e inexplorado de un visitante lejano, un extraño extranjero, un peculiar ser de rasgos exóticos, novedosas costumbres y maneras desconocidas. ¿Choque de culturas o enriquecedor encuentro? ¿Turista o invasor? ¿Posibilidad de negocio o expolio inminente? ¿Ser superior o raza inferior? ¿Colonizador o colonizado? ¿Son de paz o guerra en ciernes? ¿Miedo o celebración? ¿Querido rico o sobrante pobre? ¿Oportunidad o conflicto? ¿Fiesta o catástrofe? ¿Con o sin cebolla? El Gran Emigrante viene de fuera, de muy afuera, con costumbres propias y con absoluta y atrevida ignorancia, explican desde la productora de Sánchez.