LOS GANADORES SE CONOCERÁN EN EL MES DE MARZO

Tres cordobeses, finalistas de los Premios de la Crítica

Juana Castro y José María Molina, en poesía y Mir Jordano, en cuento

Juana Castro, Rafael Mir Jordano y José María Molina Caballero. -

Redacción
18/01/2019

La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos literarios hizo público ayer el nombre de los finalistas del 25º Premio Andalucía de la Crítica en las modalidades de novela, relato y poesía, tras la votación de más de cien críticos y especialistas que han seleccionado entre todas las obras publicadas por autores andaluces a lo largo de 2019, entre los que figuran tres cordobeses: Juana Castro y José María Molina en poesía y Rafael Mir Jordano, en la categoría de cuento.

Entre las seleccionadas en la categoría de poesía , en esta ocasión, hay mayoría de obras publicadas por poetas andaluzas como Antes que el tiempo fuera de la cordobesa Juana Castro (Hiperíón), Geografía de la memoria de la granadina Mariluz Escribano (Calambur) y Bajo la luz, el cepo de la también granadina Olalla Castro Hernández (Hiperión). Ellos se suman con obras como Señales subjetivas, del poeta de Rute José María Molina (Editorial Ánfora Nova) y otras como Cancionero del amor fruitivo del malagueño José Lara Garrido (Edit. Cancioneros Castellanos) o En busca de una pausa del jiennense Juan Carlos Abril (Pre-textos).

En cuanto la categoría de cuento, optan al premio: Cuentos completos del cordobés Rafael Mir Jordano (Diputación), Arde hasta el fin, Babel del sevillano Diego Vaya (Editorial Maclein y Parker) y Fantásticos biografemas del almeriense José Valles (Alhulia), entre otros.

Los ganadores, que recibirán una escultura de la artista cordobesa Marta Campos, se conocerán durante el mes de marzo y la entrega de premios se producirá a mediados de mayo.