El trabajo titulado Poley de mi pasión. El mosaico poético de Vicente Núñez, de Beatriz Martínez Serrano, se ha proclamado ganador del tercer premio de investigación poética Pablo García Baena. El certamen, con el que la Universidad de Córdoba desde la segunda mitad del siglo XX, fue creado por la UCO en homenaje al poeta cordobés y doctor honoris causa por la institución académica, Pablo García Baena, y es el único de estas características convocado en una universidad española.

El jurado, compuesto por Mª Isabel López Martínez, Pablo García Casado y María Rosal Nadales, que ha actuado como presidenta, ha destacado "el minucioso trabajo de investigación sobre la obra del poeta Vicente Núñez, en relación con el grupo Cántico". El jurado, igualmente, ha señalado que se inscribe en los objetivos del premio y constituye una sólida aportación desde la filología al conocimiento de la obra del autor.

Beatriz Martínez es doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba, profesora de Educación Secundaria por la especialidad de Lengua Castellana y Literatura desde 2006, y asesora de Formación del Profesorado de Secundaria del Ámbito Lingüístico en el CEP de Córdoba desde 2014, donde se ocupa de temáticas relativas al fomento del plurilingüismo, la lectura y las bibliotecas escolares, así como del Proyecto Lingüístico de Centro. Asimismo, es Profesora del Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, de la Universidad de Córdoba.

El premio tiene una dotación de dos mil euros e incluye la publicación del trabajo ganador por UCOpress.