El grupo finlandés The Rasmus abre esta noche la séptima edición del Festival Viruta Rock de Lucena, en el primero de los dos conciertos que ofrecerá en España dentro de su gira europea. La presencia de The Rasmus , una de las grandes bandas del metal, eleva el nivel de un cartel en el que participan ocho grupos nacionales.

La plaza de toros de Lucena, donde se celebra el festival, abrirá a las 20.30 horas, coincidiendo con la actuación de la banda lucentina Nightrain , a la que seguirá Hora Zulú . A partir de las 23.00 horas será el turno de The Rasmus . La primera jornada se cerrará con el rock contundente de los cordobeses Estirpe , que se han prodigado en algunos de los mejores festivales nacionales, como el Viña Rock.

MAÑANA El sábado, el Viruta ofrece una programación variada que incluye sonidos que van del rock electrizante de los vascos Barricada , al hip hop de SFDK , pasando por la música redonda de Los Deltonos de Hendrick Roever o la banda indie Sidonie , completando el cartel el grupo local de heavy metal Contraband .

Esta programación adentra al Viruta Rock en terrenos menos comerciales, con el rock como protagonista y una variopinta mezcla de estilos que quiere atraer a un público numeroso. Además, amplía su oferta con puntos de venta de merchandising de los grupos, zona chill out, rocódromo y zona de guardería. De todo ello da cuenta la nueva web, virutarock.com . El abono para los dos días cuesta 25 euros en venta anticipada.