Tras el verano, vuelven los conciertos de SON Estrella Galicia al Sur de nuestro país, y la primera cita en Córdoba no puede pintar mejor: The Posies, celebrando su 30º aniversario, visitarán el lunes 1 de octubre, a las 21.00 horas, la Sala Hangar, en compañía de los vigueses Maryland.

El grupo comandado por Ken Stringfellow y Jon Auer es una de las más populares formaciones de power pop nacidas con el amanecer de los años noventa (ellos, concretamente en Seattle y un poco antes, pues sacaron su primer disco, “Failure”, en 1988), un cetro en el que comparten honores con nombres como Matthew Sweet y Teenage Fanclub. Con estos últimos la rivalidad fue tan dura como sana, de manera que se puede hablar de admiración compartida: tanta que cuando en 2010 participaron en el ciclo 'We Used To Party', -organizado por Houston Party- el disco que eligieron para versionar fue 'A Catholic Education', el debut de los escoceses.

Por más que pasen los años, Stringfellow y Auer siguen siendo un referente de melodías infecciosas, que ellos crean con pasmosa facilidad y con un acento tan accesible y atemporal que se diría prestado por Alex Chilton. Un maridaje neo-revivalista de la suma "invasión británica + grunge" que anunció la aparición del rock alternativo noventero. O dicho de otra manera: una despeinada, sexy y alternativa mezcla de pop redondo y guitarras ruidosas. Entre sus álbumes, los icónicos 'Frosting On The Beater' (1993) y 'Amazing Disgrace' (1996) se llevan la palma.

Precisamente este 2018, para conmemorar el 30 aniversario de la banda, han decidido reeditar ambos trabajos, además de su segunda obra, 'Dear 23' (1990), en los tres casos tanto en formato de doble CD como de LP de vinilo y con el añadido de numerosos bonus tracks que nunca habían visto la luz. Para presentar en directo este 30 aniversario The Posies subirán a los escenarios con la misma formación que el grupo tuvo durante el período 1992-1994, es decir Ken y Jon más el batería Mike Musburger y el bajista Dave Fox. En cuanto a su más reciente producción de estudio, apuntar que en 2016 volvieron a la carga con el disco 'Solid States', el primero que publicaban desde “Blood/Candy” (2010).

A los norteamericanos les acompañarán en una noche tan especial los gallegos Maryland, que presentarán las canciones de su último trabajo hasta el momento, 'Resplandor', que muchos han catalogado como "su disco más valiente". Ya se pueden adquirir las entradas en taquilla al precio de 15 euros, y 18 el día del concierto.