Pese a que anoche la banda norteamericana de rock duro The Kiss anunciaba en su página web un concierto en Córdoba el 12 de julio en la plaza de toros, una fecha que habitualmente coincide con el Festival de la Guitarra, esta mañana la noticia de esta actuación desaparecía del sitio web de la banda, sin que hayan trascendido por el momento los motivos de dicha retirada.

Al respecto, el delegado municipal de Cultura, David Luque, ha asegurado no poder hacer declaraciones sobre ese concierto, del que asegura no tener constancia, aunque ha señalado que “sería un honor para la ciudad que un grupo de este nivel tuviera a Córdoba dentro de su gira europea”, subrayando que la celebración del encuentro cordobés con la guitarra podría adelantarse a lo habitual, como ya explicó tras la última edición. Por la coincidencia de las fechas, se deducía que quizá el Festival de la Guitarra volvería a tener un gran concierto final, como ha hecho en prácticamente todas sus ediciones, aunque no en la última, pero ante esta suposición Luque tampoco ha querido pronunciarse.

Según ha podido confirmar este periódico, los promotores de esta banda de rock llevan varias semanas en negociaciones para alquilar la plaza de toros Los Califas.

La gira española de la banda cuenta con fechas en Barcelona, el 7 de julio; Madrid, el día 8; y Vigo, el 14, fechas a las que se sumaría la ciudad andaluza, aunque habrá que esperar a una confirmación oficial.