La terraza del Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba vuelve a ser el escenario de conciertos nocturnos durante este verano tras el éxito de la primera edición del año pasado, según informó ayer el teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García. En la primera edición, todos los conciertos lograron llenar el aforo y asistieron un total de 2.800 espectadores a las catorce sesiones musicales programadas.

Este verano los conciertos comienzan este jueves, día 26, con la actuación de Jazzpacho y se desarrollarán durante todo el mes de agosto y la primera quincena de septiembre. La programación de los 16 conciertos abarca desde boleros, jazz, blues, ritmos cubanos e incluso folk y un espectáculo de danza nubia.

Pedro García resaltó durante la presentación de los conciertos que todos los artistas participantes residen en Córdoba, aunque tienen nacionalidades diferentes. «Es muy apetecible venir a escuchar música por la noche a esta terraza que es un lugar espectacular», comentó Pedro García.

Los conciertos comienzan a las 22.00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo de 200 personas. Los espectadores podrán disfrutar, entre otros espectáculos, de un recital de jazz de Ángel Andrés Muñoz Cuarteto, de boleros inolvidables con la voz de Marisol Membrillo o del flamenco jazz de la Trini. El ciclo se clausurará el 14 de septiembre con la actuación de música tradicional cubana a cargo de Cuban Colors.

Para Marisol Menbrillo, participar en el ciclo Noche conciertos del Ayuntamiento es «un placer, porque el enclave es maravilloso». Ella interpretará el 23 de agosto el espectáculo La pasión del bolero «con toda el alma posible para conectar con el público».

Por su parte Rafael Moreno, contrabajista del cuarteto de Ángel Andrés Muñoz, explicó que el pianista presentará en su concierto diez temas de jazz, de los cuales cuatro son suyos, y algunos de ellos con toques brasileños.

Para Trinidad Montes La Trini, que ofrecerá un recital de flamenco y jazz el 7 de septiembre, es estupendo poder disfrutar de artistas cordobeses internacionales «en un espacio casi íntimo, en el que podamos mostrar lo que somos y lo que sentimos». Con la misma ilusión se mostraron Jesús Gómez, de la Jesusito Gómez Band, y Baltasar, de The Lugh’s Shamrock, que interpretará partituras de música celta.