+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL DISCO ESTARÁ EN LAS PLATAFORMAS DIGITALES A FINALES DE ESTE AÑO

El tenor cordobés Pablo García-López dedica su primer álbum a la canción española

El joven cantante debutará la próxima temporada en la Ópera de Zúrich

 

El joven tenor cordobés Pablo García-López, durante la grabación del disco. - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
03/07/2020

El tenor cordobés Pablo García López ha grabado durante esta semana su proyecto discográfico en solitario que rinde homenaje a la canción española.

El joven cantante, distinguido con la Bandera de Andalucía de las Artes, presenta el nuevo lanzamiento, que contará con 21 piezas musicales de distintos músicos como Eduard Toldrá, Óscar Esplá, obras inéditas de la música cordobesa de Ramón Medina Hidalgo y Joaquín Reyes.

El repertorio elegido para este álbum incluye canciones inspiradas en textos de Federico García Lorca, Rafael Alberti o Antonio Machado. La nueva propuesta internacional consolida un programa de canciones del repertorio español que han acompañado a García-López desde su juventud, que actualmente interpreta y promueve en los escenarios internacionales.

El disco grabado en el Estudio Uno en Colmenar Viejo (Madrid), será publicado exclusivamente en formato digital a finales de este año y estará disponible en todas las plataformas digitales.

Desde su debut en Die Zauberflöte en el Teatro Villamarta de Jerez, Pablo García-López ha actuado en prestigiosos escenarios internacionales y debutará en la próxima temporada en la Ópera de Zúrich y cantará distintas caciones españolas en un concierto con orquesta dirigido por el maestro Carlos Domínguez Nieto.

Pablo García-López también ha participado en la grabaciones de la ópera Turandot (2015) bajo la dirección musical de Zubin Mehta, así como en la Sinfonía Córdoba. Fulgores (2016), del compositor español Lorenzo Palomo, firmada por Naxos. El público de Córdoba pudo escucharlo en el Gran teatro del 5 al 7 de marzo, unos días antes del confinamiento por el coronavirus, en la puesta en escena de La flauta mágica, de Mozart.