Los espectáculos programados por la tarde en el Teatro Góngora y el Gran Teatro de Córdoba durante el resto del mes de enero adelantan su horario a las 18.00 horas. El motivo de este cambio son las nuevas medidas restrictivas adoptadas por la Junta para contener la transmisión del coronavirus y, en concreto, el obligado cierre de los teatros a las 20:00 horas. Por otra parte, el concierto que el grupo Viva Belgrado iba a ofrecer el viernes 29 de enero en el Teatro Góngora se ha cancelado por enfermedad de uno de los miembros de la banda, que debe someterse a una intervención quirúrgica.

Los espectáculos afectados -casi todos ellos comenzaban a las 20.00 horas- son los siguientes, y adelantan su horario, como se ha dicho, a las 18.00 horas:

5º Concierto de Abono de la Orquesta de Córdoba (Jueves 14 de enero, Gran Teatro); Señor Ruiseñor, de Els Joglars (sábado 16 de enero, Gran Teatro); Mio Cid. Juglaría para el siglo XXI, obra interpretada y escrita por José Luis Gómez (viernes 22 de enero, Teatro Góngora); Desmontando a Séneca, obra de Juan Carlos Rubio interpretada por Jorge Javier Vázquez: sábado 23 de enero,18:00 horas; domingo 24 de enero: doble función, a las 12:00 (no cambia el horario) y a las 18:00 horas (Gran Teatro de Córdoba); 6º Concierto de Abono de la Orquesta (jueves 28 de enero, Gran Teatro); concierto de Same Fire (sábado 30 de enero, Teatro Góngora).

El Instituto Municipal de Artes Escénicas ha previsto la devolución del importe de sus localidades a los espectadores a quienes no les convenga el nuevo horario, así como a aquellas personas que han comprando entradas para el concierto de Viva Belgrado. Para más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a taquilla.imae@ayuncordoba.es