+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VUELVE LA LÍRICA

El Teatro Real reabrirá el 1 de julio con 'La traviata'

La ópera de Verdi estrenará la nueva normalidad operística en Madrid adaptándose a la normativa vigente

 

Una panorámica del Teatro Real de Madrid. - JAVIER DEL REAL

Redacción
01/06/2020

El Teatro Real de Madrid retomará la actividad operística el próximo 1 de julio con 'La traviata', de Verdi. La lírica regresará a la capital este verano según tras la aprobación en a reunión del Patronato realizada este lunes. Las funciones de 'La traviata' se adaptarán a la normativa vigente, imprescindible en la nueva realidad post-pandemia. 'La traviata' que debía estrenarse a finales de mayo cuenta con una producción una producción de Nationale Opera & Ballet de Ámsterdam llegará con unos días de retraso sobre el calendario previsto esta temporada. Se trata de una producción basada en el montaje del Salzburger Festspiele, firmaba por Willy Decker. Su interpretación irá a cargo de cuatro repartos encabezados por artista de la talla de Nadine Sierra, Lisette Oropesa, Michael Fabiano e Ismael Jordi. 

El Patronatro del Real, presidido por Gregorio Marañón, ha aprobado también la nueva temporada 2020-21 que mañana martes presentará Joan Matabosch, director artístico del centro. Contará con 15 títulos de ópera, siete de ellos nuevas producciones.

Nombramientos

La reunión empezó con un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus y hubo un especial recuerdo para Alfonso Cortina, presidente de la Junta de Amigos del Real y para Carlos Falcó, miembro de la misma, fallecidos a causa del virus. Entre los cambios aprobados figuran varios nombramientos. Entre ellos, el de Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, como Patrona de Honor. También se han aprobado otros cambios como la incorporación del escritor Antonio Muñoz Molina como presidente del Consejo Asesor en sustitución de Mario Vargas Llosa que pasa a ser presidente de honor y continaurá como patrono.

Entre los asistentes a la segunda sesión del Patronato esta temporada han asistido, entre otros, el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almaida y la consejera de Cultura y Turismo de Madrid, Marta Rivera de la Cruz han asistido a la reunión.