Teatro, música, cine y folk serán los protagonistas de la tercera Noche Blanca de Cultura, que se va a celebrar en Pozoblanco el sábado, 8 de septiembre. La concejala de Cultura, Rosario Rossi, ha presentado el programa de actuaciones afirmando que esta Noche Blanca es «una muestra que los colectivos locales han hecho suya, como una ocasión para llevar al público sus actuaciones en escenarios únicos y emblemáticos de la ciudad».

El programa se iniciará a las 20.30 horas en las escaleras de la calle Feria, con el grupo de teatro Don Lorenzo Santacruz. Con una duración de cada actuación de unos 20 minutos, para que el público pueda ir desplazándose a cada uno de los escenarios, a esta le seguirá la Peña Cultural-Flamenca Agustín Fernández en la plaza del Pozo Viejo, para continuar en las escaleras del mercado de abastos con la actuación de la Coral de la Peña Marcos Redondo. La calle Real será uno de los nuevos escenarios que se integran en esta muestra, y en ella el grupo de teatro Amas de Casa escenificará el sainete Oiga doctor, para continuar en el aparcamiento del conservatorio con la proyección del corto Matemáticas inexactas, de Cortijo Films.

La actuación de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad tendrá lugar en la puerta de la parroquia de Santa Catalina, seguida por el grupo folk Aliara, en la que «ya puede considerarse su plaza y su escenario», que es la plazoleta de la calle Doctor Rodríguez Blanco.

La Noche Blanca de la Cultura se trasladará a las 24.00 horas a la Costanilla del Risquillo con la chirigota El Grifo, ganadora del certamen provincial de carnaval, para después trasladarse a la calle San Antonio, otro de los nuevos escenarios que se incluyen en esta edición, en uno de los lugares más emblemáticos como es el pozo ubicado en dicha calle, donde actuará el grupo La Trastienda Teatro.

A la 1.00 de la madrugada, en la ermita San Antonio, se podrá ver la obra Jarotito y taruguita, del grupo Los Mejías, para finalizar la noche en la puerta del teatro El Silo con la actuación del grupo Jara, alrededor de las 01.30 horas.