La compañía Teatro del Lazzi puso en escena en el teatro Lope de Vega de Fuente Obejuna, la obra Una incómoda comedia. Fue una muestra de la Commedia dell´Arte, en la que los actores, tras trabajar quince años en ella, se han especializado, llegando incluso a conseguir que su ciudad, Málaga, fuese la primera no italiana, en poseer el título de Capital Mundial de la Commedia dell´Arte. En la actualidad, representan La increíble, pero cierta, historia de Don Quijote.

Por otro lado, los almerienses de La Duda, compañía de teatro de calle fundada en el año 1991, llevaron a cabo ayer su pasacalles barroco, en el que destacó el vestuario realizado por Paco Cañizares.

La III edición del Festival de Teatro Clásico concluye hoy con la representación Lazarillo, de la compañía granadina Claroscuro, espectáculo para todos los públicos, aunque está especialmente recomendado para el infantil y el juvenil. Esta obra, que mostrará títeres, máscaras y música en vivo, dará comienzo a las 22 horas, en el teatro Lope de Vega.