El Teatro Góngora pone a disposición de los interesados desde este lunes 4 de enero a las 10.00 horas a reservad de las 180 invitaciones disponibles para asistir al espectáculo '2020, El Año Maldito', protagonizado por el equipo de investigadoras y divulgadoras científicas Las que cuentan la ciencia, que coordina la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba. Las entradas, completamente gratuitas, serán personales e intransferibles y se podrán reservar de una en una a través del siguiente enlace https://entradas.teatrocordoba.es/.

El espectáculo, que tendrá lugar el sábado 9 de enero entre las 10.30 y las 14.00 horas, estará protagonizado por 10 investigadoras, periodistas y divulgadoras españolas, que repasarán asuntos científicos de actualidad en forma de monólogos, con una puesta en escena dirigida por la compañía cordobesa Efímera Teatro, que ha contado con la colaboración de la empresa granadina Laniakea Communication. Por cuarto año consecutivo en Córdoba, y por tercero en el escenario del Teatro Góngora, Las que cuentan la ciencia, que en 2018 y 2019 actuaron como Naukas Córdoba, ofrecerán al publico charlas teatralizadas sobre temas diversos, algunos relacionados con las causas y consecuencias de la pandemia de covid-19 y otros con historias y curiosidades descubiertas por la ciencia.

Con este evento de ciencia, humor y divulgación, que ha contado con la colaboración de las plataformas de información y divulgación Maldita.es y The Conversation, la Universidad de Córdoba inaugura su programa de actos organizados con motivo del 11F. Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, incluido en su Plan Anual de Divulgación Científica, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia - Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).