Tras las citas de Sevilla y Málaga, Córdoba se convierte mañana en la sede del tercer Encuentro de Autores Andaluces organizado por la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Aresan), con el apoyo de la Fundación SGAE. Según informa la organización, la cita, a la que acudirán una veintena de autores, se celebrará en la sala Polifemo del Teatro Góngora de la capital cordobesa.

Con estos foros de Aresan y la Fundación SGAE, celebrados en el marco de los Premios Lorca del Teatro Andaluz, se pretende contribuir, según la organización, al debate sobre las Artes Escénicas en Andalucía, con el propósito de promover y estimular el talento de los profesionales del panorama escénico andaluz, además de valorar la presencia de la labor creativa de autores, dramaturgos, escritores y críticos como elemento esencial de expresión cultural en la comunidad andaluza.

Con especial atención en esta edición a la situación del teatro cordobés, en la cita se espera a autores y dramaturgos como Juan Diego Calzada, Irene Lázaro, Juan Carlos Villanueva, Marisol Membrillo o Manuel Gahete; entre los sevillanos estarán Ana Graciani, Javier Berger o Piermario Salerno; desde Madrid llegarán Juan Mairena y Luis Felipe Blasco; se prevé la asistencia del malagueño Pablo Díaz; los gaditanos Desirée Ortega y Juan García Larrondo; el jiennense Pedro Lendínez, o los granadinos Juan Alberto Salvatierra y Emilio Goyanes.

La sesión en Córdoba tendrá cuatro horas de duración. En ella se partirá de las conclusiones de los dos anteriores encuentros de autores donde se reivindicó la puesta en marcha del Centro Andaluz de Teatro «que apoye y asuma la creación dramática contemporánea andaluza»; la participación de los autores dramáticos en «la elaboración de la ley de Artes Escénicas»; la creación de una red de «lecturas dramáticas periódicas» a nivel autonómico o la inclusión de la dramaturgia andaluza «en el contenido lectivo» de los estudios de Arte Dramático.